El Instituto Universitario de Electroquímica de la Universidad de Alicante

Un centro de investigación y docencia, sin ánimo de lucro, dirigido a la especialización teórica y práctica en el campo de la Electroquímica. Sus fines principales son la planificación, promoción, realización y difusión de actividades de investigación en las áreas de Electroquímica Fundamental y Aplicada, así como impulsar la formación de personal investigador especializado en Electroquímica.

Boletín semanal de ofertas de empleo publico
===

—Procedencia:
 Institución:Universidad de Alicante
 Contacto correo-e:

victor.climent@ua.es

La investigación en electroquímica se ha vuelto altamente importante en campos como el desarrollo y mejora de baterías, pilas de combustible y procesos de electrosíntesis.
El Instituto Universitario de Electroquímica de la Universidad de Alicante ofrece un contrato predoctoral asociado a un proyecto del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Ministerio de Economía (CTQ2016-76221-P), para la realización de una tesis doctoral (4 años) en el campo de la Electroquímica Superficial y Electrocatálisis. El candidato deberá realizar investigación encaminada a elucidar la relación entre la estructura superficial del electrodo y su reactividad electrocatalítica en medios de distinta composición y temperatura. Además de las técnicas tradicionales electroquímicas, el candidato tendrá la oportunidad de usar en su investigación microscopías de barrido de sonda (STM y AFM) y espectroscopía infrarroja. El contrato estará disponible a partir del 1 de mayo por un periodo de cuatro años. El candidato deberá poseer un grado o licenciatura en Química, Ingeniería Química o similares. Serán dese
 ables conocimientos previos en el campo de la electroquímica, aunque no imprescindibles.

*********ooo00000000000000ooo************

Research in Electrochemistry is nowadays very important in fields such as new batteries development, fuel cell and electrosynthesis.

The Institute of Electrochemistry of the University of Alicante (Spain) invites application for a PhD position in Surface Electrochemistry and Electrocatalysis. The post holder will perform research to elucidate relationships between the surface structure of the electrode and its reactivity, in different media and temperatures. Besides the traditional electrochemistry methods, the successful candidate will have the opportunity to learn the use of scanning probe microscopies (STM and AFM) and IR spectroscopy. The position will be available from the 1st of May for a period of four years. The successful candidate should have a bachelor or master degree in Chemistry, Chemical Engineering or similar studies. Previous knowledge in electrochemistry is convenient although not a requisite.
Applicants should send their CV to:
Enrique Herrero (herrero@ua.es) or Victor Climent victor.climent@ua.es

—————-
Información complementaria de la oferta:
En caso de estar interesado, ponerse en contacto con:
Enrique Herrero, herrero@ua.es
Victor Climent, victor.climent@ua.es
************************************************
Applicants should send their CV to:
Enrique Herrero (herrero@ua.es) or Victor Climent victor.climent@ua.es

Foto: Nanopartículas de platino