El Programa Mentores CYD pone en contacto a estudiantes con directivos

No se trata de un programa de prácticas ni de un programa de inserción laboral. El Mentor CYD no es un asesor o consejero que facilite la resolución de una determinada situación a corto plazo. Su rol va más allá: se trata de establecer una verdadera relación personal con el estudiante (Mentee) que potencie sus competencias y que estimule la generación de nuevas ideas. Con el Programa Mentores CYD la Fundación CYD contribuimos a hacer realidad uno de nuestros objetivos – ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa -, actuando con universitarios que estén estudiando el último año de su carrera universitaria.

El Programa Mentores CYD pone en contacto a los mejores estudiantes con los mejores directivos de España.

Los Mentores CYD, Patronos de la Fundación CYD y empresarios del máximo nivel, se ponen a disposición de estudiantes del último año de su carrera para ayudarles a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional y acompañarles en la toma de decisiones.

Para el éxito del programa Mentores CYD creemos que se deberían cumplir cuatro condiciones:

1. Un buen feeling entre el Mentor y el Mentee;

2. Un acuerdo sobre los objetivos y expectativas que se esperan conseguir;

3. Un adecuado seguimiento del plan de trabajo o Plan de Mentorización;

4. Una revisión al finalizar el programa a modo de conclusión: qué es lo que se ha conseguido y lo qué se ha aprendido del Programa

En 2014 la Fundación CYD llevó a cabo el Programa Mentores CYD Piloto, con la participación de 4 Mentores y 5 Mentees, con unos resultados extraordinarios y una muy buena aceptación por parte de todos los participantes. En la edición de 2015 nuestros 12 Mentores CYD han prestado acompañamiento y asesoramiento a 25 Mentees. Sus historias, experiencias y palabras nos animan a convocar la que será ya la tercera edición.

Si estás estudiando el último año de grado y tienes un buen expediente académico; y si tienes ganas de aprender y desarrollarte personal y profesionalmente, puedes participar en el Programa. Envíanos tu CV, tu expediente académico y una carta de presentación a

mailto:fundacioncyd@fundacioncyd.org Esta

Pl. Francesc Macià, 4