El Rector presenta UGR Empleo 2.0

Francisco Lodeiro y Rosa Mª García Pérez , Vicerrectora de Estudiantes en un momento del acto. 309.004 visitas a esta plataforma y 6.864 suscriptores en el periodo de pruebas. Un espacio para la inserción profesional de los universitarios, integra todos los recursos del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Entre sus novedades se encuentra la publicación de noticias y entrevistas con los protagonistas de este sector. Además, cualquier nueva actividad para la comunidad universitaria, puede ser incorporada bajo la etiqueta 2.0.

UGR-Empleo 2.0, https://empleo.ugr.es/2.0  es una plataforma que permite mejorar notablemente la comunicación con los estudiantes y recién titulados. Una herramienta facilita las suscripciones a grupos para la recepción de boletín de noticias, ofertas de movilidad, empleo público, Agencia de colocación, teleorientación,  o erasmus prácticas.

Ya se cuentan con 6.864 suscriptores

Después de treinta años de servicios de empleo en la UGR, esta apuesta supone un enorme salto cuantitativo y cualitativo. De hecho, ya son 6.864 los suscriptores a los diferentes espacios de la Plataforma. Aquí  se incluyen las antiguas listas de correo de  empleo público y movilidad transnacional (2000), las ofertas y el servicio de Teleorientación (2006) que concierta citas e imparte talleres on-line o videoconferencias.

La relación y comunicación directa entre usuario y técnico es  pues, otra de las peculiaridades más significativas. Así se facilita información sobre enlaces y recursos para el empleo así como se responde a consultas individualizadas.

Un software propio refuerza una estructura en la red de carácter innovador

Las nuevas tecnologías mejoran la gestión y administración de cada espacio de la plataforma. Un posicionamiento o “ranking” de 5 en “google”, avala el interés generado por la comunidad universitaria. Se cuenta con estadísticas  de visitas, accesos y perfiles de usuarios. 211 noticias publicadas. 27 entrevistas a personajes de especial relevancia. Aparte de los miles de envíos a grupos de suscriptores. A esto hay que añadir la actividad del Blog, el perfil en Facebook de la Agencia de Colocación o la presencia en Twitter.

Un software propio refuerza una estructura en la red de carácter innovador. Supone un compromiso con la mejora, el reciclaje y la adaptación de los empleados públicos a los cambios en la sociedad. Un esfuerzo colectivo de todo el Centro de Promoción de empleo y Prácticas, del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada.