Empleo público en Navarra

Hoy plazas para psicología. En esta página encontrarás toda la información y trámites necesarios para trabajar en la Administración foral de Navarra. Puedes consultar e inscribirte en las convocatorias de empleo público, apuntarte en listas de contratación, saber qué posición ocupas en ellas y solicitar un certificado de los servicios prestados.

También puedes consultar las páginas específicas de Salud y Educación para aspectos relacionados con el empleo público en estos ámbitos.

Oferta de empleo público
La oferta de empleo público (conocida como OPE) informa de las plazas que se van a convocar a corto-medio plazo. En la actualidad están vigentes:

• La OPE de 2013-2014-2015 (modificada por los decretos forales 233/2015 y 27/2016)

• La OPE de 2016

• La OPE de 2017

• La OPE de estabilización de 2018 para Administración núcleo, Educación y Salud.

Convocatorias
Existen calendarios orientativos con las fechas en las que está previsto que se publiquen las convocatorias incluidas en la OPE:

• Administración núcleo

Las convocatorias se publican en el catálogo de trámites, donde además puedes inscribirte y ver los resultados de las pruebas:

• Convocatorias de empleo de carácter fijo y temporal (para reducir el número de resultados, deberás hacer una búsqueda por palabras)

Este catálogo, además, publica becas de formación para personas recién tituladas, que no son propiamente empleo público.

• Becas de formación

Psicólogo/a

Organismo

Gobierno de Navarra: Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia
Avenida Carlos III, 2
31002 Pamplona.
Tel: 848427080
Fax: 848427010

Plazo

ABIERTO. 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra de 03/09/2018

Proceso selectivo

OPOSICIÓN

Tipo de prueba

Oposición

Grupo

A1 – Titulación universitaria de Grado (subgrupo 1)

Titulación universitaria de Grado (subgrupo 1)

Requisitos generales

a) Tener la nacionalidad española, la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o la nacionalidad de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.

También podrá participar quien sea cónyuge de personas con nacionalidad española, con nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o con nacionalidad de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los descendientes del cónyuge, siempre que no medie separación de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de Licenciado en Psicología o título declarado equivalente, o título de Grado en Psicología, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones.

e) No hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.

Exención / Reducción tasas

Consultar en bases

Plazas

Número de plazas

Descripción de las plazas

-Cinco plazas en el turno libre.

-Seis plazas en el turno de promoción.

-Una plaza en el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

Otras formas de presentación

Consultar en bases