Enseñanza y Profesión Farmacéutica

Hoy segunda sesión. 22 May, 17h. Facultad de Farmacia. Los actuales retos de los sistemas sanitarios de los países desarrollados hacen necesario un cambio de paradigma, una manera diferente de abordar nuevos problemas como son la cronicidad o el envejecimiento. El cambio también viene marcado por la llegada de la era digital y la innovación biomédica. La profesión farmacéutica no escapa a este hecho y consciente de este nuevo escenario camina hacia una farmacia asistencial; nuevos servicios que vayan más allá de la dispensación de medicamentos y la participación en las nuevas terapias. El farmacéutico debe afianzar su papel como profesional sanitario ya desde la formación.

Jornadas Enseñanza y Profesión Farmacéutica: una alianza por la salud (II)
Conferencias, seminarios, divulgación científica
tweetfacebook

Un plan de estudios es un proyecto educativo que tiene que ser relativamente flexible. Se debe prestar atención a los cambios estratégicos que la profesión farmacéutica viene realizando y en función de ello, acomodar las enseñanzas de los futuros farmacéuticos para prepararlos a este nuevo escenario profesional.

En las jornadas “Enseñanza y Profesión: una alianza por la salud” durante dos tardes un grupo de doce profesionales farmacéuticos de prestigio de las diferentes áreas, van a intervenir con ponencias cortas para dar a conocer cómo se desarrolla la profesión y cuáles son las actuales tendencias y demandas que puedan ser contempladas en la formación de los futuros graduados.

Esta actividad está dirigida tanto a profesionales farmacéuticos, como al profesorado de la Facultad y a los estudiantes que a través de las diferentes ponencias pueden descubrir cuál es su preferencia profesional.

Ver programa

Fecha: 21 y 22 de mayo, 2018
Lugar: Aula Magna Facultad de Farmacia
Horario: 17:00 h.
Organizan: D. Manuel Fuentes, Presidentes del Colegio Oficial de Farmacéuticos y el equipo Decanal de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Patrocina el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.
Más información: Ana del Moral | admoral@ugr.es