Escala Técnica Superior de los Organismos Públicos de Investigación

• Escala de Técnicos Superiores Especializados de los Organismos Públicos de Investigación. (Código 6155) Acceso libre.
  • Organismo

Ministerio de Ciencia e Innovación
    Paseo de la Castellana, 162
    Tel:914574011
    Fax:914578066
  • Etapa Actual

Convocatoria : (Bases y apertura de plazo)
  • Plazo

ABIERTO. 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado núm. 341, de 31/12/2020.
  • Proceso selectivo

OPOSICIÓN
  • Tipo de prueba

Concurso-oposición
  • Grupo

A1 – Titulación universitaria de grado (subgrupo 1)
  • Titulación específica

Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.
  • Tasa ordinaria

Descripción de la tasa– Con carácter general: 30,49 euros
    – Para las familias numerosas de categoría general:15,25 euros
  • Exención / Reducción tasas

EXENCIONES / DESCUENTOS

Estarán exentos del pago de esta tasa:
    a) Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.
    No será necesario presentar este certificado cuando la condición de discapacidad haya sido reconocida en alguna de las Comunidades Autónomas que figuran en la dirección
  • http://administracion.gob.es/PAG/PID. Es este caso, y previa conformidad del interesado, el órgano gestor podrá verificar esta condición mediante el acceso a la Plataforma de Intermediación de Datos de las Administraciones Públicas ofrecido a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas.
    b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante, al menos, un mes antes de la fecha de la convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción,
    formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional.
    Estos extremos deberán verificarse en todo caso y, salvo que conste oposición expresa del interesado, por el órgano gestor, mediante el acceso a la Plataforma de Intermediación de Datos de las Administraciones Públicas ofrecido a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas.
    En caso de no dar el consentimiento la certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará mediante certificación de la declaración presentada del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas, correspondiente al último ejercicio y, en su caso, del certificado del nivel de renta.
    c) Las familias numerosas en los términos del artículo 12.1 c) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre de Protección a las Familias Numerosas, tendrán derecho a una exención del 100 por 100 de la tasa los miembros de familias de la categoría especial y a una bonificación del 50 por 100 los que fueran de la categoría general. La condición de familia numerosa se acreditará mediante el correspondiente título actualizado.
    La aportación del título de familia numerosa no será necesaria cuando el mismo haya sido obtenido en alguna de las Comunidades Autónomas que figuran en la dirección http://administración.gob.es/PAG/PID. En este caso, y salvo que conste oposición expresa del interesado, el órgano gestor podrá verificar esta condición mediante el acceso a la Plataforma de Intermediación de Datos de las Administraciones Públicas.
    d) Las victimas del terrorismo, entendiendo por tales, las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición, su cónyuge o persona que haya convivido con análoga relación de afectividad, el cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos o fallecidos.
  • Plazas

Número de plazas 194

Descripción de las plazas– Acceso general: 184 plazas
    – Turno de reserva de discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.: 10 plazas

Las 10 plazas convocadas por el cupo de reserva para personas con discapacidad corresponden: dos a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); una al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT); dos al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), una al Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria (INIA), una al Instituto Geológico y Minero de España (IGME), y tres al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» (INTA); quienes participen en el proceso selectivo por este cupo, podrán concurrir por cualquiera de los programas indicadas para las plazas convocadas para dichos Organismos por el turno general.

Las plazas no cubiertas en el cupo de reserva para personas con discapacidad no se acumularán a las de acceso general.
  • Enlaces de interés

Información en web organismo