Escuelas Oficiales de Idiomas

30 plazas en Galicia. Ingles. A través de ellas,  las administraciones educativas ofrecen a la población adulta la posibilidad de aprender, a lo largo de toda la vida, una gran variedad de lenguas extranjeras en régimen especial. En ellas se imparten lenguas europeas, lenguas cooficiales en el Estado español y otras lenguas de especial interés por razones culturales, sociales y económicas como el árabe, el chino o el japonés. Las enseñanzas se ofrecen a diversos niveles de competencia, partiendo desde los más básicos (desde el nivel A2 al nivel C2 del Consejo de Europa) y con distintos fines (tanto generales como específicos).

La enseñanza de las EE.OO.II. van dirigidas a personas que necesitan adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, o bien obtener un certificado acreditativo del nivel de competencia que ya poseen.

Las EE.OO.II. son instituciones de titularidad pública, es decir, dependientes de este Ministerio o de las comunidades autónomas.

30 Plazas de PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS (Inglés) para Grado universitario. Doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente; Para el Ámbito geográfico AUTONÓMICO: GALICIA. Ministerio de Educacion y Ciencia.
DIARIO OFICIAL DE GALICIA de 8 de marzo de 2019. Fin del plazo de presentación: 8 de abril de 2019. Rf: 182268

ORDEN de 21 de febrero de 2019 por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, de ingreso al cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas, al cuerpo de profesores de música y artes escénicas, al cuerpo de profesores técnicos de formación profesional, al cuerpo de maestros y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de carrera de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores técnicos de formación profesional y maestros de la Comunidad Autónoma de Galicia (código de procedimiento ED001A).