Se presenta el estudio de Demandas del mercado de trabajo a los titulados universitarios

Este martes, en palabras de la Vicerrectora de Estudiantes, Rosa García Pérez :»Con el deseo de contribuir a la mejora de la empleabilidad de estudiantes y egresados, acercando las titulaciones universitarias a la realidad del mercado laboral».Se destaca el esfuerzo de la UGR, en relación a un tejido productivo donde la  mayoría de las  empresas tienen menos de 50 trabajadores. Es el  primero en la Universidad de Granada que cuenta con la participación activa de las empresas y entidades empleadoras. Demandas del mercado de trabajo a los titulados universitarios de la UGR, es el título de este trabajo que  complementa los diferentes estudios sobre la inserción laboral de nuestros egresados. Todos ellos  , se vienen desarrollando en el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas desde el año 2008.

Así pues, utilizando una posición de privilegio como interlocutores directos con el empresariado durante más de 3 décadas, se  pregunta a las empresas sobre aquellos aspectos relacionados con la incorporación de titulados universitarios, tanto en los criterios, como en las pruebas de selección aplicados, con especial interés en el campo de las competencias profesionales requeridas a los candidatos, donde se observa como los universitarios cuentan con un nivel bastante adecuado a las exigencias de las empresas.

En esta ocasión, la metodología empleada ha sido la encuesta (transversal y descriptiva), que se mandó vía e-mail (Limesurvey) directamente a los responsables de las entidades usuarias del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. El periodo analizado para tal objeto han sido los años 2009 y 2010.

con ello se contribuye a la mejora de la empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados acercando las titulaciones universitarias a la realidad del mercado laboral.