“España Hub Audiovisual Europeo” y otros contratos del Plan de Resiliencia

ICEX. Uno de los ejes de la agenda España Digital 2025 tiene como objetivo el impulso de la producción audiovisual nacional y la atracción de inversión y actividad económica, el refuerzo de las empresas mejorando su competitividad a través de la digitalización y el apoyo del talento, reduciendo la brecha de género. El Plan considera el conjunto de actividades y servicios del sector en su totalidad y en todos sus formatos: cine, series, cortos, publicidad, videojuegos o animación, entre otros. Su meta es aumentar un 30% la producción realizada al final del periodo. Y también te interesa el Programa de Apoyo a las empresas emergentes de rápido crecimiento. Para Licenciatura o Grado.

Las medidas están articuladas en cuatro ejes basados en tres prioridades: convertir España en polo de atracción de la producción audiovisual, reduciendo los costes administrativos y regulatorios; mejorar la competitividad de las empresas a través de la aplicación de nuevas tecnologías que les permitan competir en un mercado digitalizado; y generar talento reduciendo la brecha de género.

DESCRIPCIÓN DE LA OFERTAPUESTOREFERENCIAFECHAESTADO
1Técnico 4: Plan “España Hub Audiovisual Europeo” (COMPONENTE 25)PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIAPRTR 0801…11/04/22Activo
2Técnico 1: Proyecto del Programa de Apoyo a las empresas emergentes de rápido crecimiento (Programa DESAFIA)PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIAPRTR-07…11/04/22Activo

1 . Hasta 5 de mayo
Experiencia laboral demostrable de al menos 2 años en el área funcional del puesto.
SE VALORARÁ:
Experiencia en el desarrollo de campañas y estrategias de comunicación en entornos digitales.
Experiencia en la valoración de impacto de campañas en entorno digitales.
Conocimiento de UX/UI, experiencia de usuario y diseño de interfaz.
Conocimiento de los medios específicos del sector.
FUNCIONES PRINCIPALES.
Gestión del Portal Audiovisual From Spain (AFS).
Conocimiento de herramientas, incluyendo gestor de contenidos y tratamiento de diseños e imágenes.
Remodelación del Portal. Revisión de la arquitectura del portal, actualización de secciones e imágenes.
Generación de contenidos para AFS: elaboración de pliegos para la contratación de colaboradores,
elaboración de estrategia de contenido en función de las actividades, elaboración de guiones para videos, etc.
Mantenimiento y actualización del portal.
Community Manager de las RRSS del departamento.
Coordinar las campañas de comunicación con las antenas.

2. Hasta 27 de abril.
FUNCIONES PRINCIPALES
Coordinación cuando sea necesario de los diferentes Desafía.
En particular, en las fases de preparación, en la gestión de la(s) comunidad(es) y en la consultoría.
Análisis de mercados y potenciales gestores.
Evaluación de la marcha de los programas.
Búsqueda de empresas candidatas.
Relaciones institucionales.
o Participación, si fuera necesario, en eventos.
o Relación con otras entidades de la Administración (en particular, pero no exclusivamente, Red.es y entidades autonómicas y locales).
o Relación con agentes de ecosistemas extranjeros.
Búsqueda de sinergias entre el Desafía y el resto de programas de ICEX.
REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL PUESTO
▪ Conocimiento de los idiomas castellano e inglés, nivel mínimo exigido de B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Disponibilidad para viajar.
Experiencia previa como director o gerente de programas de emprendimiento de al menos 2 años.