European Court of Auditors

Prácticas en el Tribunal de Cuentas Europeo. Están destinadas a personas graduadas o a estudiantes que hayan completado, al menos 4 semestres de sus estudios universitarios, en un área de interés para el ECA. Se requerirá, además, un nivel avanzado (C1) de inglés, así como un nivel intermedio (B2) de otra lengua oficial de la UE, en ambos casos con certificación acreditativa. El control público es parte integrante de los sistemas democráticos. Los veintisiete países que forman actualmente la Unión Europea (UE) han establecido mecanismos para garantizar la rendición de cuentas, la transparencia y la supervisión rigurosa del gasto público, y aquí es donde intervienen las entidades fiscalizadoras superiores (EFS) como auditores externos públicos.

natural resources logo

Se trata de una de las 3 convocatorias anuales que organiza el ECA, en este caso para el periodo octubre 2021 – febrero 2022. Son prácticas a tiempo completo con una remuneración de 1.350€ mensuales. El lugar de trabajo será en la propia sede de la institución, en Luxemburgo.

Los candidatos no podrán haber disfrutado previamente de un empleo o prácticas en alguna de las instituciones, organismos y agencias de la UE. Para más información, puedes consultar el siguiente enlace a la web oficial del ECA:

SessionOpening date for applicationsLimit date for applications
October 2021Saturday, May 1, 2021Wednesday, June 30, 2021Apply
March 2022Friday, October 1, 2021Tuesday, November 30, 2021Opening soon