Falling Walls Lab Spain

La Fundación Rafael del Pino organiza numerosos programas orientados a fortalecer el espíritu emprendedor y las capacidades de liderazgo de jóvenes brillantes, emprendedores y dirigentes. El próximo miércoles 9 de septiembre junto a ATKearne organizan esta primera edición.

Falling Walls Lab es un foro internacional que se desarrollará simultáneamente en 18 países, entre los meses de abril y septiembre, cuyo objetivo es promover un mundo mejor mediante la puesta en común de ideas y el fortalecimiento de las relaciones entre menores de 35 años. En esta competición, los alumnos universitarios más brillantes de las mejores universidades y escuelas de negocio españolas tendrán la oportunidad de defender sus ideas, sus iniciativas y sus proyectos transformadores de la sociedad. La competición permitirá a los participantes medirse con alumnos de otras universidades y escuelas de negocios, emprendedores, científicos e investigadores. Sus ideas, presentadas consecutivamente en intervenciones de tres minutos cada una, serán evaluadas por un prestigioso jurado formado por diez empresarios y representantes de instituciones ligadas a la innovación.

Me dirijo a ti, para rogarte que, si consideras interesante esta iniciativa, le des traslado a los alumnos de tu Centro el contenido de esta carta así como del enlace donde podrán inscribirse http://www.falling-walls.com/lab/applyold?location=9 desde este momento y hasta el 30 de junio de 2015.

El ganador de Falling Walls Lab Spain participará, representando a España, en la final de la competición internacional que se celebrará en Berlín el día 8 de noviembre de 2015 – fecha del aniversario de  la caída del muro -. En esta final se presentarán 100 ideas innovadoras ante una selección de los miembros del jurado de los distintos países participantes.

La Fundación Falling Walls es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y el desarrollo de la Ciencia y las Humanidades. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación alemán y de otras prestigiosas fundaciones e instituciones privadas.

Falling Walls Lab está, a su vez, directamente vinculado con la prestigiosa Conferencia Falling Walls  (www.falling-walls.com) que se celebra en Berlín al día siguiente de la competición internacional en el mismo auditorio. En esta conferencia participan 20 líderes de opinión internacionales provenientes del mundo de la ciencia, los negocios, la política y la cultura, entre los que se encuentran premios Nobel, presidentes y jefes de estado, intelectuales, etc., que tienen que presentar, en 15 minutos cada uno, los resultados de sus últimos descubrimientos y estudios, ofreciendo soluciones a la pregunta ¿Cuáles son los siguientes muros que debemos derrumbar? En esta conferencia también intervendrán los tres finalistas del día anterior y se seleccionará la mejor de las ideas presentadas a la que se le otorgará el premio “Falling Walls Young Innovator of the Year” que incluye un reconocimiento económico, una posible financiación del proyecto por las empresas presentes así como la notoriedad en los medios de comunicación.