Función pública en Canarias

Conjunto de personas que trabajan en la Administración mediante una relación profesional, retribuida y de carácter especial en función del servicio público que realizan… Cobertura de 40 plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión General (Grupo A, Subgrupo A2) de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de las cuales se reservan 5 plazas para personas con discapacidad, a través del turno de discapacidad.

Organismo

Gobierno de Canarias: Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Avenida José Manuel Guimerá, nº 10
Edificio Servicios Múltiples II , Planta 2ª
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tel. 92 247 65 00
Fax 92 247 67 93
Webhttp://www.gobcan.es/temas/consejeria.htm

 

Plazo

ABIERTO. 20 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (BOC nº 201, de 18/10/2017).

 

Proceso selectivo

OPOSICIÓN

 

Tipo de prueba

Concurso-oposición

 

Grupo

A2 – Titulación universitaria de Grado (subgrupo 2)

 

Titulación específica

Se exigirá estar en posesión o en condiciones de obtener el título universitario de Grado. Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición transitoria tercera del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, también podrán participar quienes estén en posesión de los títulos oficiales de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario, Formación Profesional de Tercer Grado o equivalente.

 

Requisitos generales

 

1. Tener la nacionalidad española.
También podrán participar, en igualdad de condiciones que los españoles, a excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:
a) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al Cuerpo, Escala y Especialidad objeto de la correspondiente convocatoria.
3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala del personal funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
5. Estar en posesión de la titulación académica oficial que se requiera en las bases específicas de cada convocatoria.
En el caso de titulaciones obtenidas fuera de España deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de la cualificación profesional de títulos en aplicación de la normativa de la Unión Europea.

– Acceso personas con discapacidad.
– Las personas aspirantes con discapacidad física, psíquica o sensorial de grado igual o superior al 33%, que deseen participar por el turno de discapacidad, tendrán que optar expresamente en su solicitud por dicho turno, indicar el grado de discapacidad, así como declarar bajo su responsabilidad que poseen capacidad funcional para el ejercicio de las funciones y tareas correspondientes al Cuerpo y Escala objeto de la presente convocatoria.
Las personas aspirantes con discapacidad, opten o no por el turno de discapacidad, podrán instar en su solicitud de participación, las adaptaciones y ajustes razonables y necesarios de tiempo y medios humanos y materiales para la realización de los ejercicios de la fase de oposición.
– En este caso, deberán aportar, junto a la solicitud de participación, informe sobre la necesidad de adaptación solicitada, así como resolución o certificado sobre la capacidad funcional para el ejercicio de las funciones y tareas correspondientes al Cuerpo, Escala objeto de esta convocatoria; de no ser posible la presentación de ese informe, en el momento de presentación de la solicitud de participación en las pruebas selectivas deberá aportarse junto a esta el documento acreditativo de haber solicitado la citada documentación. En este caso, las personas aspirantes tendrán que aportar la referida documentación dentro del plazo de subsanación de defectos.

 

Tasa ordinaria

40,40 €

Descripción de la tasa

– El pago de la tasa deberá efectuarse en las entidades bancarias que tengan la consideración de colaboradoras.
– Las personas aspirantes deberán seleccionar la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, tasa código 111-2 que se corresponde con la participación en pruebas selectivas para Cuerpos del Grupo A, Subgrupo A2. El modelo oficial para la liquidación y pago de la tasa es el Modelo 700, que deberá acompañar a la solicitud de participación, vía electrónica o en soporte papel, como documento acreditativo del pago de la tasa.
– Las Instrucciones relativas al pago de tasas se encuentran a disposición de las personas aspirantes en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria Canaria, en el punto de acceso: https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/publico/sede/inicio_sede.jsp

 

Plazas

Número de plazas

40

Descripción de las plazas

– Turno libre: 35 Plazas.
– Turno de discapacidad (física, psíquica o sensorial de grado igual o superior al 33%): 5 Plazas.

 

Documentación / Información

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas podrán hacerlo por cualquiera de los medios siguientes:
A. Vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en el punto de acceso: https://sede.gobcan.es/cpji/
B. En soporte papel, debiendo cumplimentar la solicitud de participación en las pruebas selectivas que tendrá a su disposición en la Sede Electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en el punto de acceso: https://sede.gobcan.es/cpji/
Quienes cumplimenten su solicitud en la Sede Electrónica y deseen presentarla en soporte papel deberán imprimir la solicitud por duplicado y firmar ambos ejemplares, adjuntando la documentación correspondiente.

En el momento de presentación de la solicitud, vía electrónica o en soporte papel, se deberá acreditar que se han abonado los derechos de examen mediante el documento justificativo de pago de tasas (Modelo 700) de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Lugar de presentación

 

* PRESENCIAL: Si la solicitud se presenta en soporte papel, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.4 y la Disposición final séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se deberá presentar en alguno de los siguientes lugares:
· En las Oficinas Canarias de Información y Atención al Ciudadano dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, sitas en los Edificios de Servicios Múltiples II, planta 0, ubicados en la calle Agustín Millares Carlo, 18, 35071-Las Palmas de Gran Canaria, y en la calle José Manuel Guimerá, 10, 38071-Santa Cruz de Tenerife.
· En las oficinas de asistencia en materia de registro.
· En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.
· En los Cabildos Insulares y en otras Entidades que integran la Administración Local, si en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno Convenio.
· En las oficinas de Correos, en la forma reglamentariamente establecida.
· En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
* ELECTRÓNICA: https://sede.gobcan.es/cpji/

Enlaces de interés

Información en web organismo

https://sede.gobcan.es/cpji/

¿Qué es la Función Pública?

Cuando hablamos de Función Pública hacemos referencia al conjunto de personas que trabajan en la Administración mediante una relación profesional, retribuida y de carácter especial en función del servicio público que realizan. Las personas que integran la función pública son los principales agentes de la gestión y el desarrollo del servicio público de la Administración.

http://www.gobiernodecanarias.org/cpj/dgfp/index.jsp

Foto sede de la Presidencia en Santa Cruz de Tenerife