fundación FRANCISCO AYALA

Un campo de trabajo de investigación apasionante, para el que se convocan estas ayudas. La idea de relacionar las disciplinas, épocas, géneros de un autor tan polifacético representa todo un reto; tanto por su vida profesional como por su obra, que va desde el ensayo a los estudios literarios o la novela.

Desde 2008 la Fundación convoca anualmente ayudas a la investigación para trabajos sobre Francisco Ayala, con prioridad para aquellos que estudien la relación entre disciplinas, ideas, épocas y géneros en la obra de Ayala, o que relacionen aspectos de la misma con la de otros intelectuales del siglo XX, así como para los de carácter bibliográfico o de recuperación de documentos.

Estas becas están dirigidas a doctores, graduados o licenciados universitarios de cualquier nacionalidad.

—————-
Información complementaria de la oferta:

Vista de Alcázar Genil en un día de invierno de 1975
Sede de la fundación

Más información:

info@ffayala.es

(+34) 958 131 214

El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 28 de febrero de 2021. Becas_FFAyala_2021.pdf

________

Francisco Ayala, que también fue traductor y editor y nunca dejó de colaborar en la prensa diaria, es autor de una extensa obra ensayística y literaria en la que caben el ensayo sociológico (Tratado de sociología, Razón del mundo), los estudios literarios (El escritor en su siglo, Las plumas del fénix), libros de relatos (Los usurpadores, La cabeza del cordero), novelas (Muertes de perro y El fondo del vaso) y obras singulares como El jardín de las delicias (premio de la Crítica), que, junto con sus memorias, Recuerdos y olvidos (1906-2006), le valieron el reconocimiento de estudiosos y lectores y su plena reincorporación a la vida cultural española.