Fundación Parque Científico de Madrid

Técnico de laboratorio para el área de secuenciación masiva.  Titulación universitaria en Ciencias Químicas, Biológicas, Biotecnología o equivalente. hasta el 19 de junio. Es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid para impulsar el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentar la transferencia de tecnología.

La iniciativa es apoyada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid , el Ayuntamiento de Tres Cantos y el Banco Santander.

Sector y actividad de la empresa: Servicios de apoyo a la I D

Contacto correo-e:
rrhh@fpcm.es

——————————————————————————–

Puesto a cubrir: Técnico de laboratorio para el área de secuenciación masiva

Nº de plazas: 1

Formación: Titulación universitaria en Ciencias Químicas, Biológicas, Biotecnología o equivalente.

Experiencia: Experiencia demostrada en Biología Molecular.

Tareas:

•Secuenciación de DNA y RNA mediante tecnología de Illumina, incluyendo:
?Extracción de DNA / RNA a partir de diferentes tipos de matrices y muestras.
?Controles de calidad de RNA y DNA: medidas de pureza y concentración (fluorimetría, bioanalizador).
?Preparación de librerías de DNA /shotGun / transposasas).
?Preparación de librerías de RNA (depleción de rRNA, captura de poliA, librerías de smallRNAs).
?Preparación de librerías de amplicones.
?Desarrollo de sistemas de captura (hibridación, amplificación, otros métodos).
?Controles de calidad, purificación y titulación de librerías NGS (bioanalizador, qPCR, etc.).
?Programación y desarrollo de carreras en MiSeq y NextSeq (Illumina)
?Gestión de ficheros de NGS (procesamiento primario, descarga y acceso).
?Manejo de la suite informática Base Space (Illumina).
•Gestión del servicio de secuenciación masiva: contacto con usuarios, gestión de muestras y reactivos, gestión de documentación.
•Colaboración en el sistema de gestión de calidad de la Unidad de Genómica.

Otros requisitos y bases de la convocatoria: Véase convocatoria

——————————————————————————–

Tipo de contrato: Contrato de interinidad.

Jornada: El trabajo de desarrollará en jornada parcial de 7 horas diarias.

Lugar de realización: Unidad de Genómica-Cantoblanco, Parque Científico de Madrid.

Duración del contrato: La relación laboral se mantendrá hasta el 7 de septiembre de 2017, fecha en la que finaliza el periodo de baja maternal de la trabajadora a sustituir. Una vez finalizado el periodo se suscribirán nuevos contratos para cubrir el periodo de lactancia y vacaciones.

Remuneración: La retribución quedará establecida en los términos y conceptos determinados en el contrato, y de conformidad con la legalidad vigente.

——————————————————————————–

RESOLUCIÓN del Director General del Parque Científico de Madrid de fecha 7 de junio de 2017, por la que se anuncia Convocatoria Pública para la provisión del puesto de Técnico/a de Laboratorio para el área de secuenciación masiva (NGS) de la Unidad de Genómica-Cantoblanco mediante contrato de interinidad para un/a titulado/a superior.

Que habiéndose detectado la necesidad de proveer el citado puesto de Técnico/a de Laboratorio para el área de secuenciación masiva (NGS), esta Dirección, en uso de las atribuciones que le confieren los poderes otorgados en fecha 9 de octubre de 2013, y de conformidad con lo dispuesto Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público,

DISPONE

Anunciar su cobertura mediante contrato de interinidad para un/a titulado/a superior, estableciéndose su Convocatoria con arreglo a las siguientes bases, en las que se toma en consideración el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, y la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:

BASES DE LA CONVOCATORIA

Tags:biomedicina, biotecnología, convocatoria, genómica, laboratorio