Hacia una mayor integración de robots inteligentes en la sociedad

Se ofrece un puesto de trabajo de técnico de I+D+i en un proyecto de investigación en el marco de la robótica móvil y la inteligencia artificial. Tiene como objetivo principal, la navegación de robots móviles en entornos de exterior. El/la trabajador/a desarrollará algoritmos, prototipos y soluciones en el área de la robótica móvil y colaborará en tareas de investigación con el grupo de investigación ARVC (Automática, Robótica y Visión por Computador) de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Se requiere estar en posesión de una titulación de máster en el ámbito industrial, de informática o telecomunicaciones.

• Construcción de mapas de entornos de exterior usando información de cámaras y LIDAR.
  • Cálculo de trayectorias libres de colisión en entornos con elementos dinámicos (personas, animales, vehículos, etc.)
  • Reconocimiento de personas y otros elementos dinámicos de la escena mediante Redes Neuronales profundas.

Parte de estas tareas se realizarán mediante un entorno de simulación ROS2/Gazebo y se validarán mediante plataformas robóticas reales. El candidato/a tendrá la posibilidad de realizar una Tesis Doctoral durante la duración del contrato.

Perfil del candidato

Los candidatos deberán estar en posesión de una titulación universitaria oficial de Máster en algún área relacionada con: Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería Industrial. El/la candidato/a deberá contar con conocimientos y experiencia en alguno de estos lenguajes: C/C++, Matlab, Python o similar. Se valorará positivamente la experiencia previa en tareas de investigación o la colaboración con algún grupo de investigación. Se considera necesario contar con un nivel alto de lengua inglesa (hablado y escrito). Se precisan buenas capacidades para la resolución de problemas, aprendizaje de nuevas tecnologías y habilidad para el trabajo en equipo.

Condiciones de la oferta

• Retribución anual: 16800 € (brutos).
  • Dedicación: tiempo completo.
  • Duración del contrato: 3 años.
  • Fecha de incorporación: Marzo de 2022.

Solicitud

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a: arturo.gil@umh.es y dvaliente@umh.es, adjuntando un CV (máximo de dos páginas) y un certificado académico de notas.

Ubicación

El grupo de investigación ARVC (Automática, Robótica y Visión por Computador, http://arvc.umh.es) es parte de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y se ubica en el Edificio Innova del Campus de Elche (Alicante). El grupo está formado por 8 investigadores senior y 5 becarios de investigación. El grupo desarrolla su actividad desde el año 2000 en el área de la Robótica Móvil y la Visión por Computador y ha liderado más de 15 proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Generalitat Valenciana. Cuenta con más de 400 publicaciones realizadas en el área de la Robótica que incluyen publicaciones en revistas científicas, conferencias y libros.