HAROLD CLARKSON el viernes 28 ,11:00 horas. En la Sala Triunfo, (frente Hospital Real)

No hay arte sin artista, como tampoco hay artista sin agente, especialmente en ésta, nuestra era de la globalización. Nohabría un referente para las agencias artísticas sin  IMG Artists.Harold Clarkson es actualmente Director Global de giras orquestales y Senior Vice President de la multinacional. Así mismo, es miembro honorífico de “IAMA” (Asociación Internacional de Gestores Artísticos). “Conferencia por las oportunidades de Empleo y Emprendimiento en el sector de las Industrias Culturales: las Artes Escénicas (Música y Danza Clásicas) en la escena Internacional Actual”.

Presentación

No hay arte sin artista, como tampoco hay artista sin agente, especialmente en ésta, nuestra era de la globalización. Y qué decir que no habría un referente para las agencias artísticas si no si no existiese  IMG Artists. Se autodefine como una empresa “dinámica, diversa e innovadora”. Enfocada en la música y en la danza, es la empresa líder mundial en el negocio de las artes escénicas con representación de artistas, organización de giras orquestales, producción de festivales y eventos y estudios de consultoría para instituciones, empresas y gobiernos. Con 10 oficinas en 7 países, casi 200 trabajadores y con una lista de artistas y conjuntos por encima del medio millar, se sitúa a la cabeza de la industria del entretenimiento, un sector en auge y en constante evolución.

Para ilustrarnos de primera mano la situación actual del mercado, contamos con una de las personas más reputadas a nivel internacional en el sector de las IICC de nuestro tiempo. También es una de las personas más influyentes en el campo de las Artes Escénicas en música y Danza clásicas. Harold Clarkson es actualmente Director Global de giras orquestales de IMG Artists y Senior Vice President de la multinacional. Así mismo es miembro honorífico de “IAMA” (Asociación Internacional de Gestores Artísticos). Un gran reconocimiento a su labor en el sector.  Lleva a cabo su trabajo en una de las oficinas que la empresa tiene en Alemania, concretamente la que está empla-zada en Hannover. Planifica las producciones para las giras mundiales de las orquestas y compañías de danza más importantes del panorama artístico como la Orquesta Sinfónica de Nueva York, la Orquesta de la BBC, el Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú o la Filarmónica de Viena, entre muchas otras de una larga lista, siempre acompañadas por solistas y directores de fama mundial como Anne-Sophie Mutter, Yevgeni Kissin, Renée Fleming o Claudio Abbado, tan solo por nombrar a algunos. Paralelamente realiza proyectos de consultoría para gobiernos e instituciones artísticas (orquestas, auditorios, empresas, etc.). Además de ésto, Harold Clarkson es un emprendedor pues tan solo hace unos meses a puesto en marcha la “versión alemana” de IMG Artists.

Nuestro invitado compartirá su experiencia y conocimiento en la materia así como las tendencias y oportunidades, en especial para el emprendimiento, que las Industrias Culturales están ofreciendo y ofrecerán en un contexto internacional. La idea de este encuentro es, en resumen, crear un espacio en nuestra comunidad para el análisis del estado actual del sector y la reflexión acerca de la dirección de éste y las oportunidades que conlleva para el empleo. Este encuentro está dirigido a los profesionales del sector pero en especial, y de ahí parte la idea, a la comunidad universitaria interesada en las industrias culturales, la cual se encuentra en el momento de enfocar y desarrollar su carrera en un sector potente y en evolución, en una realidad laboral llena de retos y a la que enfrentarse con originalidad e ingenio.

Una actividad que pretende, en definitiva, arrojar luz y dar respuestas a la creatividad y las visiones de los asistentes.

Intervención Harold Clarkson

Presentación sobre la carrera de Harold Clarkson

Presentación IMG Artists:

Representación Artística

Giras Orquestales

Danza

Atracciones y espectáculos

Producción de Festivales

Producción Integral de Eventos

Consultoría

Las Industrias Culturales en el Panorama Internacional

Mercado de trabajo en las IICC

Emprendimiento en las IICC

http://imgartists.com/work_for_us oportunidades profesionales en img

Invitación.

Dª Rosa María García Pérez, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Granada tiene el honor de invitarle a la “Conferencia por las oportunidades de Empleo y Emprendimiento en el sector de las Industrias Culturales: las Artes Escénicas (Música y Danza Clásicas) en la escena Internacional Actual”, en la Sala Triunfo, Complejo Administrativo Triunfo (frente Hospital Real) de la Universidad de Granada.

El acto tendrá lugar el viernes 28 de junio, a las 11:00 horas.