I Convocatoria CEI BioTic Granada.Ayudas a la Enseñanza Práctica dirigidas a estudiantes de Másteres Oficiales y Programas de Doctorado

Dentro de la línea estratégica de la mejora docente y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, y como parte de su apuesta por la internacionalización y la creación de alianzas y redes, el CEI BioTic Granada, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y de Grado y Posgrado, abre la siguiente convocatoria financiada con los fondos de CEI BioTic que tiene como objetivos principales:

ï‚· Mejorar los resultados académicos y científicos de la formación de los estudiantes de master y doctorado de la UGR.

ï‚· Conseguir un incremento de la colaboración entre los agregados tanto nacionales como internacionales del CEI BioTic y la comunidad universitaria.

ï‚· Impulsar nuevas iniciativas, redes y proyectos compartidos de la UGR a nivel internacional.

ï‚· Incentivar la actividad científica de jóvenes investigadores y promocionarla a nivel mundial.

ï‚· Promover la empleabilidad para los estudiantes de posgrado.

La convocatoria actual ofrece la oportunidad de que el estudiante pueda desarrollar un período de prácticas tanto en entidades y organismos ubicados en territorio nacional como en el extranjero.

Las modalidades de ayudas son:

A) Plan de Prácticas Nacionales

Ayudas destinadas a la realización de prácticas en entidades, organismos o empresas ubicados en territorio nacional.

Hasta un 25% de las ayudas en esta modalidad será para estudiantes con discapacidad (con un nivel de reconocimiento mínimo del 33%).

B) Plan de Prácticas Internacionales

Ayudas destinadas a la realización de prácticas en entidades, organismos o empresas ubicados en el extranjero.

Las diferentes modalidades de ayudas son excluyentes entre si.

Requisitos a cumplir necesariamente por los solicitantes de cualquiera de las modalidades:

– Acreditar estar matriculado en un programa de máster oficial o de doctorado de la UGR.

– Acreditar que la entidad, organismo o empresa sea agregada del CEI.

2

– Presentar un plan de trabajo, según la ayuda a la que se opte, que detalle las actividades a realizar. Este Plan debe estar avalado por el coordinador del programa de la UGR en el que esté matriculado y por un tutor de dicho programa que se comprometa con el asesoramiento y tutorización de dicho trabajo.

– Presentar escrito de adhesión al proyecto del centro nacional o internacional, empresa o institución de acogida especificando las tareas y compromisos que asume en el proyecto e indicando una persona responsable de la tutorización (véase convenio del Anexo I).

– Acreditación del grado de minusvalía, cuando se opte a este tipo de ayuda.

Formalización de solicitudes

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria hasta el hasta el 1 de marzo de 2013.

La solicitud se realizará online a través de la Web del Vicerrectorado de Estudiantes mediante un formulario disponible online donde el usuario completará los datos y los ficheros necesarios para solicitar la ayuda.

En la solicitud se indicará:

1. Título del proyecto de prácticas.

2. Nombre del estudiante investigador, programa al que pertenece.

3. Tutor responsable, categoría profesional, departamento o centro al que se pertenezca de la UGR.

4. Nombre de la persona encargada de la práctica en la Institución de acogida, y sus datos de contacto.

A la solicitud deberá adjuntarse un archivo zip con los siguientes documentos por separado (con un tamaño menor de 3 Mb en total):

ï‚· PDF- Currículo Vitae de los tutores (UGR e Institución de acogida). Resumen 5 páginas máximo de las aportaciones de los 5 últimos años.

ï‚· PDF- Currículo Vitae del estudiante

(resumen 3 páginas máximo) y

copia de expediente académico.

ï‚· PDF- Escrito del compromiso que asume la entidad de acogida en el plan de trabajo donde se exprese claramente el compromiso que asume en el proyecto. Deberá establecerse el alcance y tipo de tareas o hitos del proyecto (véase convenio Anexo I)

ï‚· PDF- Plan de Trabajo a desarrollar de 1000 palabras como máximo, que incluya las siguientes secciones: planteamiento previo, objetivos, competencias a desarrollar, resultados esperados, programación temporal, y otros datos que considere relevantes.

El incumplimiento de estas especificaciones es motivo de exclusión.

Una vez cumplimentada, la solicitud deberá imprimirse y presentarse en Registro. Como Registro válido se entiende el Registro de cualquier Centro (Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias), el Registro General de la UGR o cualquiera de los lugares previstos en el art.38 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. 3

Evaluación

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión, que podrá recurrir a la ayuda de evaluadores externos, y compuesta por:

ï‚· Vicerrectora de Estudiantes o persona en quien delegue.

ï‚· Coordinador del CEI BioTic o persona en quien delegue.

ï‚· Vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Posgrado o persona en quien delegue.

ï‚· Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo o persona en quien delegue.

ï‚· Un representante de las áreas estratégicas del CEI BioTic Granada

Los criterios de evaluación son:

Criterio

Ponderación

1. Currículum vitae del estudiante

2. Currículum de los tutores

3. Calidad de la propuesta y adecuación a los objetivos del CEI BioTic Granada

4. Institución receptora y compromiso.