III Edición de los Premios MATERPLAT Jóvenes Innovadores en Materiales

.Tienen por objeto reconocer e incentivar la formación de nuevos profesionales innovadores en el área de ciencia y tecnología de materiales en España. Para ello se otorga un premio al mejor Trabajo de Fin de Máster que tenga una clara aplicación industrial y esté relacionado con el desarrollo de Materiales Avanzados y Nanomateriales, así como sus procesos de fabricación y transformación.

La III edición de estos Premios cuenta con el patrocinio del Instituto IMDEA Materiales, que ofrecerá al ganador tres meses de prácticas remuneradas (con opción a extensión), en alguna de las áreas de trabajo del Instituto (Programas de investigación y Unidad de Transferencia de Tecnología e Innovación), a convenir entre el ganador y el Instituto IMDEA Materiales.

El Instituto IMDEA Materiales ha recibido recientemente la acreditación de ‘Unidad de excelencia María de Maeztu’ por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que reconoce a los centros de I+D nacionales con contribuciones científicas de mayor impacto, capacidad innovadora, colaboración con el sector empresarial y por su capacidad para atraer talento internacional.

Actualmente, MATERPLAT está formada por 233 miembros, de los que 114 son empresas, y como ya viene siendo habitual, con elobjetivo de promocionar a los ganadores de estos premios entre los miembros de la plataforma, el ganador de la edición de este año, también tendrá la oportunidad de presentar su trabajo durante la Asamblea General de MATERPLAT, que presumiblemente tendrá formato virtual este año y se celebrará en noviembre (fecha aún por confirmar).

Se aceptarán los Trabajos de fin de Máster defendidos en las convocatorias de julio y septiembre de 2019 y julio y septiembre de 2020.

Dichos trabajos deberán haber sido realizados en España, presentados en una universidad española y escritos en español o en inglés.

Debido al retraso en la evaluación de los trabajos de Máster que debían ser presentados en septiembre de 2020, motivado por la COVID-19, hemos decidido ampliar el plazo de recepción de candidaturas hasta el 15 de octubre de 2020.

A continuación, podrás consultar las Bases legales que rigen la convocatoria de la III Edición de los Premios MATERPLAT Jóvenes Innovadores en Materiales y la plantilla que deberás rellenar para postular tu candidatura.

A continuación, podrás consultar las Bases legales que rigen la convocatoria de la III Edición de los Premios MATERPLAT Jóvenes Innovadores en Materiales y la plantilla que deberás rellenar para postular tu candidatura.

Para mayor información no duden en acceder al link: http://materplat.org/premios-materplat-2020/