Incubadora, vivero y centro virtual de empresas

El Centro Municipal de Iniciativas Empresariales (CMIE) adscrito a los servicios de empleo y emprendimiento del Ayuntamiento de Granada. Uno de los objetivos es proporcionar un espacio de gestión y apoyo administrativo a quienes tengan proyectos sólidos y a pequeñas y medianas empresas de nueva creación. Establecimiento, arranque y consolidación, cubriendo necesidades básicas para mejorar las expectativas de supervivencia. Las infraestructuras municipales son utilizadas en
diferentes modalidades de servicio:

a) Cesión temporal de salas y aulas de formación, sujetas a tarifas y que por razón de eficacia serán adjudicados por orden de solicitud si hay disponibilidad siguiendo lo establecido en la ordenanza reguladora del precio público.
b) Alojamiento temporal de proyectos en la incubadora, en el vivero de empresas y en el centro virtual de empresas, para que los nuevos proyectos empresariales y/o empresas puedas desarrollar sus objetivos. Esta cesión conllevará el derecho a disfrutar de una serie de servicios básicos y otros opcionales.

La Incubadora de Proyectos Empresariales se configura como un espacio físico gratuito ofrecido por el Centro para la gestación de proyectos empresariales, en virtud del cual los proyectos empresariales podrán disponer de un espacio, servicios comunes y asesoramiento técnico, para desarrollar el plan de negocio previo a la constitución e inicio de actividad.
El uso del espacio cedido se ajustará al horario de oficina del Centro, para poder contar con el apoyo técnico que conlleva. De forma excepcional podrá autorizarse un horario diferente por el tutor/a en función de las necesidades específicas del proyecto.
2. Funciones:
Ofrecer servicios integrales de tutoría, asesoría, capacitación, orientación, oportunidades de negocios para la elaboración, desarrollo y terminación del plan de negocios.
Artículo 13.Personas beneficiarias.
Podrán ser beneficiaros de la Incubadora todos aquellos proyectos empresariales que aún no se hayan constituido como empresas, promovidos por personas emprendedoras que tengan una idea de negocio para valorar la viabilidad técnica, económica y financiera.

Podrán solicitar su instalación en el Vivero de Empresas todas aquellas personas físicas o jurídicas, promotoras de un proyecto empresarial en fase de creación
o ya en funcionamiento que sea considerado como viable técnica y económicamente y que cumpla los requisitos exigidos por el Área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada.

Servicios.
Los servicios que se ofrecen desde el centro son:
a) Asesoramiento personalizado para la puesta en marcha y consolidación de las iniciativas empresariales, mediante la tutorización del plan de viabilidad, búsqueda de financiación o formación empresarial, entre otros.
b) Incubadora de proyectos empresariales, como espacio gratuito, para apoyar aquellos proyectos empresariales que aún no se han puesto en marcha, para que puedan desarrollar el plan de negocio antes del inicio de actividad.
c) Vivero de empresas: espacios de puestos de oficina y naves que se ceden temporalmente a empresas de nueva creación para el desarrollo de su actividad empresarial, junto con espacios y servicios comunes.
d) Alojamiento virtual para aquellas empresas que no requieren de un espacio físico pero necesitan disponer de un domicilio social y de espacios y servicios complementarios.
e) Servicios comunes de carácter general que integrándose en el CMIE sean susceptibles de uso común por los proyectos beneficiarios del Centro, tales como:
Administración general del CMIE.
Conserjería.
Atención a los servicios de recepción, atención de visitas, centralita de teléfonos.
Seguridad, y limpieza del edificio.

Calle Ismaíl, nº 41
 Teléfono: