El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico convoca dos plazas de «Garantía Juvenil» para este perfil que se valorarán fundamentalmente según expediente académico. Las estancias de investigación serán en el Centro de Documentación y Estudios de la Isla de la Cartuja y en el Centro de Arqueología Subacuática. Este último tiene su sede en Cádiz, en el Balneario de la Palma y el Real, edificio construido en 1.924 – 26 y rehabilitado para este fin. Las solicitudes de participación en este procedimiento se dirigirán al Área de Gestión de Personas del IAPH mediante correo electrónico a la dirección gestiondepersonas.iaph@juntadeandalucia.es de conformidad con el siguiente procedimiento:

CONVOCATORIA DE 2 PLAZAS

REFERENCIA03/2022_JI_DOC_IAPH
DENOMINACIÓN DE LA PLAZAPlaza de Joven Investigador/a con Titulación Universitaria
RESPONSABLE TUTOR/A***0741**
TITULACIÓN REQUERIDAGrado en Información y Documentación, Humanidades, Historia o titulación superior oficial equivalente
CRITERIOS DE VALORACIÓN1. Expediente académico: nota media de la titulación requerida (hasta 8 puntos)
2. Méritos (hasta 2 puntos)
Formación de posgrado en Archivística, Gestión documental, Documentos electrónicos y materias directamente relacionadas con el objeto del contrato.
– Máster (60-120 ECTS) : 1 punto
– Experto Universitario (30-60 ECTS): 0,75 puntos
– Otra formación especializada (15-30 ECTS): 0,25 puntos
LUGAR DE TRABAJOInstituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Centro de Documentación y Estudios
Isla de la Cartuja , Camino de los Descubrimientos S/N. 41092-Sevilla
TAREAS A REALIZARLa persona propuesta para contratar recibirá formación y participará en las siguientes tareas:
• Realización de directorio de fuentes de información en materia de gestión de documentos electrónicos en el ámbito de la ámbito de la administración pública, gestión de datos de investigación, recursos, herramientas y software de gestión documental compatibles con la Política de Gestión de documentos electrónicos de la Junta de Andalucía.
• Identificación, análisis y propuesta de normalización de documentos electrónicos y datos de gestión e investigación del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en el ámbito del desarrollo de las funciones de intervención e investigación reconocidas en el Decreto 75/2008, de 4 de marzo, por el que el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico se adapta a la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, y se aprueban sus Estatutos.
• Propuesta de esquema de metadatos necesarios para la identificación, gestión, preservación, disposición y uso de los documentos electrónicos y datos generados por la funciones citadas en el párrafo anterior.
• Realización de las tablas de equivalencia del esquema de metadatos propuesto con, al menos, el esquema de metadatos desarrollado por el Esquema Nacional de Interoperabilidad y con el esquema de metadatos Dublin Core.
• Propuesta de diseño funcional del Sistema de gestión documental electrónica para la documentación técnico – científica generada por el IAPH que deberá necesariamente contemplar los requisitos exigidos por el marco técnico – normativo requerido para la documentación electrónica de la Junta de Andalucía, con especial atención al Acuerdo de 1 de agosto de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la política de gestión de documentos electrónicos de la Junta de Andalucía.
• Propuesta de difusión de datos de investigación del IAPH en el repositorio institucional, atendiendo a los requisitos establecidos para la integración en las principales plataformas de recolección de los mismos, con especial atención a los requisitos de la plataforma RECOLECTA (Plataforma desarrollada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, F.S.P. (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y que agrupa a todas las infraestructuras digitales españolas en las que se publican y/o depositan resultados de investigación en acceso abierto).
REFERENCIA04/2022_JI_CAS_IAPH
RESPONSABLE TUTOR/A***8117**
TITULACIÓN REQUERIDAGrado en Historia, Humanidades o titulación superior oficial equivalente
2. Méritos (hasta 2 puntos)
– Titulación de buceo: 1 punto
– Conocimientos de Sistemas de Información Geográfica (SIG): 0,5 puntos
20-30 horas: 0,05 puntos
31-50 horas: 0,2
51-100 o más: 0,25
– Conocimientos en Tecnologías de la información y comunicación (TICs) : 0,5 puntos
20-30 horas: 0,05 puntos
31-50 horas: 0,2
51-100 o más: 0,25
LUGAR DE TRABAJOInstituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Centro de Arqueología Subacuática
Balneario de la Palma y el Real.
Duque de Nájera, 3
11002-Cádiz
TAREAS A REALIZARTeniendo en cuenta el objeto de la investigación y los objetivos específicos recogidos en la memoria, las funciones a desarrollar son:
• Elaboración de Plan de Trabajo sobre el objeto específico de la contratación.
• Incorporación de información a los módulos que forman parte del Sistema de Información para la Gestión del Patrimonio Arqueológico Subacuático de Andalucía (SIGNAUTA), para las provincias de Almería y Granada, generando mapas del territorio.
• Propuesta de aplicación de nuevas tecnologías para la difusión del patrimonio arqueológico subacuático.
• Aplicación de nuevas tecnologías en la difusión del patrimonio arqueológico subacuático.
• Participación en los proyectos y actuaciones del Centro de Arqueología Subacuática encaminados al conocimiento y difusión del patrimonio arqueológico subacuático existente en Andalucía.

_

De Marco Cevat from Amsterdam, Netherlands – Past Glory, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30068093
El Balneario de la Palma (Cádiz), sede del Centro de Arqueología Subacuática.