Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales

Bolsas de trabajo. Trabajo social y auxiliar de educación. Es la institución de referencia en Mallorca para gestionar los servicios sociales, la protección de menores y los recursos asistenciales. Se trata de un organismo autónomo que depende del Departamento de Bienestar Social del Consell de Mallorca.

En la foto Centro de Inca

Trabajador/a Social.

Organismo

Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Consejo Insular de Mallorca)
Carrer del General Riera, 67
C.P. 07010 – Palma, Illes Balears.
Tel:971 76 33 25

Plazo
ABIERTO. 15 días hábiles a partir del día siguiente de haberse publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares núm. 15 de 4/02/2017.

Proceso selectivo
BOLSA DE TRABAJO

Tipo de prueba
Valoración de méritos

Grupo

A2 – Titulación universitaria de Grado (subgrupo 2)

Titulación específica

Titulación universitaria de Grado (subgrupo 2)

Requisitos específicos
Acreditar el conocimiento de la lengua catalana, nivel B2 (nivel avanzado), mediante un certificado emitido o reconocido como equivalente por la Dirección general de Política Lingüística del Gobierno de las Islas Baleares, o un certificado expedido por el Consell de Mallorca de acuerdo con los decretos de presidencia de 3 de junio de 2004 o de 29 de septiembre de 2004.

Requisitos generales

a) Tener la nacionalidad española o alguna otra que, en conformidad con el artículo 57 del TREBEP, permita el acceso a la ocupación pública.

b) Tener 16 años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.

c) Tener las capacidades y las aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes a la escala, subescala, clase, especialidad a la cual se aspira (anexo IV).

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial, para acceder al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desarrollaban en el caso del personal laboral, del cual haya sido separado o inhabilitado. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso a una ocupación pública (anexo V).

e) Estar en posesión del título académico exigido o en condiciones de obtenerlo en la fecha en la que acabe el plazo de presentación de las solicitudes.

En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero será necesario aportar la correspondiente documentación que acredite su homologación oficial.

El título exigido para participar en la bolsa convocada es el título de grado en Trabajo Social, o diplomatura en Trabajo Social, o equivalente.

f) No haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e integridad sexual, tráfico de seres humanos o explotación de menores.

* RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se reserva una cuota del 7% de las vacantes para que las cubran personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio que se tenga que acreditar la compatibilidad con las funciones de la especialidad correspondiente.

En cualquier caso, las personas aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, en el momento del nombramiento tendrán que aportar, en el supuesto de no haberlo presentado junto con la solicitud, el certificado de aptitud emitido por la Dirección general de Dependencia del Gobierno de las Islas Baleares, que acredite la compatibilidad para el ejercicio de las funciones correspondientes y en el cual se determine, si son necesarias, las adaptaciones que la persona aspirante necesita para el cumplimiento del puesto de trabajo.

Plazas
Descripción de las plazas

Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnico/a Medio/a, Especialidad Trabajador/a Social.

Dirección web

Abierto.

Fecha de publicación
04/02/2017

Medio de publicación
Butlletí Oficial de les Illes Balears -nº 15

Documentación / Información
El modelo normalizado de la solicitud y de la relación de documentos acreditativos para tomar parte en el proceso selectivo se tiene que ajustar en el anexo VI de estas bases. Las solicitudes se tienen que dirigir al Institut Mallorquí d’Afers Socials, Departamento de Recursos Humanos.

El modelo normalizado de la solicitud para formar parte de esta convocatoria se encuentra a disposición de las personas interesadas en la página web de la IMAS www.imasmallorca.net.

Auxiliar Educativo.Bolsa
Fase: Convocatoria

Etapa: [Bases y apertura de plazo]

Impresos asociados