Instituto Nacional de la Investigación Agronómica de Francia

El INRA, primer instituto de investigación agronómica de Europa y segundo en ciencias agrícolas del mundo, lleva a cabo trabajos de investigación para responder a los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad. En 2017, el INRA saca a concurso 49 plazas para investigadores experimentados.

Ser investigador del INRA supone implicarse con el Instituto en una ciencia abierta dentro del mundo digital. El INRA contrata mediante concurso a investigadores confirmados con experiencia en el planteamiento y puesta en marcha de proyectos de investigación. Las inscripciones están abiertas del 3 de julio al 30 de agosto de 2017 (solicitud por Internet) o hasta el 1 de septiembre de 2017 (solicitud en papel).

Jerarquía del personal investigador en Francia

En Francia, el personal investigador se clasifica en 4 categorías, de mayor a menor rango:
•DR1: director de investigación (directeur de recherche 1).
•DR2: jefe de investigación (directeur de recherche 2).
•CR1: investigador sénior (chargé de recherche 1).
•CR2: investigador júnior (chargé de recherche 2).