Interinidades en el Servicio Público de Empleo Estatal

Convocatoria de carácter excepcional con baremo de selección específico. La situación del incremento de las cargas de trabajo y de las tasas de desempleo en el contexto actual, agravada por el impacto económico y social ocasionado por el COVID-19, ha puesto de manifiesto el déficit de efectivos necesarios en las Oficinas de Empleo/Prestaciones, lo que requiere de una gestión ágil y rápida en los procesos de incorporación de personal al SEPE. Se integrarán en los Cuerpos de Gestión de la Administración Civil y General Administrativo del Estado. Entre las funciones: Asesorar, orientar e informar al público en materia de empleo, formación a tal fin y/o prestaciones por desempleo…

Por todo ello, continua la Resolución de la Secretaría de Estado, es necesaria la elaboración de una relación de candidatos/as específica del SEPE para el nombramiento de personal funcionario interino en las modalidades previstas en el artículo 10.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.


Así, se propone determinar, con carácter excepcional, el siguiente procedimiento de aprobación y gestión de listas de candidatos/as del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado para prestar servicios en el SEPE como personal funcionario interino.


La presente Resolución tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, y el Acuerdo del Consejo de Ministros de 9 de diciembre de 2020 por el que se aprueba el lll Plan para la Igualdad de Género en la Administración General del Estado y en los Organismos Públicos vinculados o dependientes de ella.

En las Bases:

Los grupos de cotización, funciones y cursos de formación valorables para los puestos que se pretenden cubrir son los siguientes…

Por ejemplo. Interpretar y aplicar la normativa administrativa que regula la gestión de las prestaciones por desempleo
en el ámbito del SEPE.

  • Gestionar y tramitar expedientes administrativos específicos en el ámbito del SEPE.
  • Asesorar, orientar e informar al público en materia de empleo, formación para el empleo y/o prestaciones por desempleo en el ámbito del SEPE.

En cuanto a la formación:

  • Word.
  • Excel.
  • Información y atención al público.
  • Reconocimiento de prestaciones contributivas.
  • Lengua cooficial de la Comunidad Autónoma.

02/11/2021 SOLICITUD DE INCLUSIÓN EN LA LISTA DE CANDIDATOS/AS DEL SEPE PARA EL NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIO/A INTERINO/A Ver documento 

Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública por la que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal a realizar el procedimiento de gestión y aprobación de Listas de Candidatos de los Cuerpos de Gestión de la Administración Civil del Estado y General Administrativo de la Administración del Estado para ser nombrados/as funcionarios/as interinos/as, cuya selección se encomienda al propio Servicio Público de Empleo Estatal Ver documento  Hasta el 16/11/2021.