Intervención y auditoría del Estado

Oposiciones al Cuerpo Superior y Técnico. A este personal funcionario le corresponde el ejercicio de las funciones contables, de fiscalización previa (en su caso) y de control financiero sobre la gestión económico financiera de Ministerios, Organismos y otros Entes Públicos.

Las posibilidades profesionales se amplían a Instituciones de la Unión Europea y Organismos Internacionales, o proyectos de cooperación, en especial con países de Latinoamérica.

Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado

Resolución de 6 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

PDF (BOE-A-2021-5700 – 26 págs. – 389 KB)

Otros formatos

15 plazas de acceso libre (1 plaza reservada para personas con discapacidad)
25 plazas de promoción interna (1 plaza reservada para personas con discapacidad)
Título de Grado o de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad

Resolución de 6 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

PDF (BOE-A-2021-5701 – 18 págs. – 373 KB)

Otros formatos

92 plazas de acceso libre (5 plazas reservadas para personas con discapacidad)
5 plazas de promoción interna.
Título de Grado o Diplomado universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

_________
De Photo: Andreas Praefcke – Trabajo propio, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3818975
Libro contable. Hasta la informatización de los procesos contables por parte de los estados y empresas las auditorías se realizaban a la vista de los libros contables de papel.