Premios del IV Concurso de Emprendimiento

J.E.D.A Granada, Betta Studio, Ludointegra en Junior Empresa y La maison derrière, Amapola y Green Export en Iniciativas empresariales. La actividad se enmarca dentro del Plan de Fomento de Autoempleo y la Capacidad Emprendedora  (PLAN FACE-UGR) del Vicerrectorado de Estudiantes.

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad de Granada, la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía  y la Vicerrectora de Estudiantes.

La cantidad y calidad de los proyectos presentados ha hecho muy complicada la toma de decisiones a la hora de seleccionar los proyectos ganadores.

En la modalidad Iniciativas Empresariales se van a conceder tres premios por un importe de 3.000, 2.500 y 2.000 €, respectivamente, financiados dentro del Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.

Para la modalidad Junior Empresas se van a conceder tres premios, por un importe  3.000, 2.500 y 2.000 €, respectivamente, financiados dentro del Plan de Fomento de Autoempleo y la Capacidad Emprendedora de la Universidad de Granada (PLAN FACE?UGR).

Los proyectos premiados se relacionan a continuación:

Para la modalidad Junior empresas

1º J.E.D.A Granada. Se presenta como una opción diferente de divulgación científica, presentando actividades y eventos para todo aquel que sienta interés por el mundo científico. Pretende así satisfacer el auge de la sociedad por lo temas científicos, así como la formación y orientación de futuros estudiantes de ciencias
2º Betta Studio. Su objetivo es proporcionar a los consumidores de aplicaciones o apps para smartphones (en concreto a los jóvenes usuarios) aplicaciones útiles y de calidad para su día a día. También quieren llevar la tecnología de las apps a la vida universitaria y desarrollar aplicaciones  propias para jóvenes y estudiantes
3º Ludointegra. Es una ludoteca cuyo objetivo es llevar a cabo una educación basada en la integración de personas con y sin discapacidad. Los diferencia de otras ludotecas en que acogerán a niños con capacidades diversas

Para la modalidad Iniciativas Empresariales

1º La maison derrière. pretende aumentar las ventas de comercios mejorando el sistema de exposición de sus productos mediante instalaciones temporales a base de elementos reciclados. Es un servicio innovador que aúna asesoramiento, diseño y montaje de estructuras temporales
2º Amapola. es un sistema de monitorización de la actividad a distancia en tiempo real, que permite ahorrar costos de atención a la tercera edad mediante el aumento de vida autónoma. También sirve como plataforma de reparto de carga de trabajo para compartir el cuidado de los ancianos
3º Green Export. tiene como objetivo fomentar las exportaciones, haciendo más fácil a las empresas que por distintas razones no tienen la capacidad ni la estructura adecuada para llevar a cobo ese proceso por si mismas, abriendo así un nuevo horizonte, nuevos mercado y demanda para sus productos.  Se centra en ser nexo de unión ente el productor nacional y el importador extranjero, ahorrando costes a los clientes y agilizando procesos.

En las VI Jornadas de Spin-Off se  hará entrega de los premios de esta modalidad.