La corrección

Oficios de la edición. Puede interesar como profesión especialmente a estudiantes o a quienes terminen carreras relacionadas con las humanidades (Filología, Historia, Arte, Periodismo, Filosofía, etc.), también profesionales de otros sectores (redactores, traductores, autores, profesores, maquetistas, diseñadores…). Uno de los aspectos que imperan en este sector es la configuración de unos criterios que se siguen al corregir. Un buen corrector cambia de perspectiva dependiendo del texto: no es lo mismo enfrentarse a un texto publicitario, que a uno jurídico o literario. El corrector debe poseer olfato e intuición para conservar la voz del autor y, al mismo tiempo, aumentar su brillantez y claridad.
Buscar la perspectiva significa moldear unos criterios propios. Para esto, es necesario conocer las diferentes herramientas de las que dispone un corrector: diccionarios, gramáticas, textos de referencia y programas informáticos.

Otros oficios de la edición:

CORRECTOR PROFESIONAL
LECTOR PROFESIONAL
CRÍTICA LITERARIA
TRADUCCIÓN LITERARIA
TRADUCCIÓN DE GUIONES

Información de https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/6196-ofertas-de-empleo-sector-editorial