La planificación de carreras en las firmas jurídicas

Los nuevos profesionales que llegan a los despachos provienen de una sociedad en la que la pérdida de trabajo no es algo infrecuente. Han visto a muchos de sus familiares o conocidos pasar por esa circunstancia. Además, ya saben que están en un entorno en el que las cosas cambian muy deprisa, por ello son menos conservadores en cuanto a pretender un trabajo para toda la vida.
Por eso mismo no tantos de estos jóvenes, a diferencia de generaciones anteriores, muestran especial interés por llegar socios. Valoran mucho su vida personal, su tiempo libre y su felicidad y por eso, aunque sigue habiendo “lobos” ansiosos de alcanzar esas posiciones, tienen una visión mucho más cortoplacista en la que predomina una actitud de “ya veremos”.
El desafío para los despachos es cómo gestionar simultáneamente cuatro generaciones de profesionales tan diferentes como las conocidas como «Generación Y» –o milennials, nacidos en torno a los años 80 del siglo pasado–; «Generación Z» –los nacidos hacia mediados de los años 90–); «Generación X» –de los años 70– y «Baby boomers» –nacidos en torno a los años 60–, cada una de ellas con unas características socioculturales muy diferentes.

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Wolters Kluwer
La captación y retención del talento es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los despachos de abogados. Y para ello el diseño de un adecuado plan de carrera para los profesionales es esencial. Una reciente jornada ha analizado la situación actual del diseño y aplicación de estos planes.

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