La UGR obtiene el reconocimiento del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Entidad Adherida

La Estrategia se ha articulado como un instrumento abierto, al que podrán sumarse todos aquellos que quieran contribuir; con sus propias iniciativas, a hacer frente al reto del empleo juvenil, y para esta labor el sello o distintivo podrá ser utilizado en reconocimiento de su contribución.

La Universidad de Granada ya es “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven,  aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en febrero de 2013, tras un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores Sociales, pretende dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España, por ello contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.
La Estrategia se ha articulado como un instrumento abierto al que po¬drán sumarse todos aquellos que quieran contribuir con sus propias ini¬ciativas a hacer frente al reto del empleo juvenil, y para esta labor el sello o distintivo podrá ser utilizado en reconocimiento de su contribución.
La Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes, ha impulsado la obtención de este reconocimiento por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, acreditándose de esta manera su compromiso e implicación con la Sociedad a la que se debe su Universidad en el ámbito de la formación práctica de sus alumnos y en la inserción laboral de sus egresados.
La Universidad de Granada ya es una “Entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo” y por consiguiente, cuenta con el sello o distintivo en reconocimiento a su contribución a la mejora de la empleabilidad de sus estudiantes y egresados. Este sello, estará a disposición de todas las áreas o servicios que dentro de la Universidad de Granada esté relacionadas con las temáticas de Emprendimiento y Empleo y  para poder utilizarlo habrá remitirse al manual de estilo facilitado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el siguiente enlace.