La Xunta de Galicia convoca 44 plazas de funcionarios para el acceso a las escalas de administración general y especial

Ingenieros de minas (9 plazas);Ingenieros de telecomunicaciones (2 plazas); archivos, bibliotecas y museos, especialidad de bibliotecas (7 plazas); archivos (3 plazas);arqueólogos (1 plaza); ingenieros técnicos de minas (8 plazas) y la Escala de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de bibliotecas (7 plazas).

Los interesados podrán presentar las solicitudes en un plazo de 20 naturales, que se contarán desde el día siguiente a la fecha de publicación. 26 de mayo.
De estas plazas, el 40% está reservado para el turno de promoción interna. En todo caso, las plazas de promoción interna que no se cubran se acumularán al turno de acceso libre. Además, el Gobierno gallego también convocará una plaza de consolidación mediante el sistema de concurso-oposición.

Las escalas a las que pertenecen las plazas convocadas son la Escala de Ingenieros de minas (9 plazas); Escala de Ingenieros de telecomunicaciones (2 plazas); Escala facultativa de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de bibliotecas (7 plazas); Escala facultativa de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de archivos (3 plazas); Escala de arqueólogos (1 plaza); Escala de ingenieros técnicos de minas (8 plazas) y la Escala de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de bibliotecas (7 plazas).

Se convocan además 6 plazas para la Escala de Letrados; y una plaza (de consolidación) por el sistema de concurso-oposición para la Escala de Topógrafos.

Publicación y consulta de los anuncios de comisiones de servicio
Manual básico de documentación administrativa y jurídica
Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Xunta
Registro de formadores/as de la Escuela Gallega de Administración Pública