Laboratorio de Emprendimiento Social

Hasta el 23 diciembre. Se lanza la II Edición del Programa  cuyo objetivo es introducir a los participantes en este ámbito y dotarlos del lenguaje y las herramientas para poner en marcha este tipo de iniciativas destinadas a la resolución de problemas sociales.

Los participantes podrán idear nuevos proyectos de emprendimiento social para dar respuesta a problemas sociales del entorno a la vez que buscar una sostenibilidad financiera de los mismos.

El programa va destinado a:
– Miembros de la comunidad universitaria que quieran desarrollar un proyecto empresarial social o de innovación social.
– Aquellos estudiantes que tengan un TFG/TFM con orientación a empresas sociales y quieren tener una mayor formación emprendedora donde poder ponerlo en marcha.

El programa consta de dos partes:

1. SESIONES FORMATIVAS
Los contenidos del programa recorren las premisas indispensables para entender, diseñar e implementar una empresa social. A través de sesiones enfocadas a la práctica, de trabajo en equipo y dinámicas participativas, los participantes desarrollarán un proyecto de emprendimiento social, aprendiendo paso a paso cuáles son los fundamentos de este modelo.

Las sesiones formativas se desarrollarán durante el mes de marzo de 2017 en horario de 16.00 a 20.30:
– Semana 1 (8 y 9 de marzo). Introducción y fundamentos de las empresas sociales. En estas dos sesiones se ofrecerá una aproximación práctica a experiencias de economía social y emprendedores sociales.
– Semanas 2 y 3 (14, 15, 16 y 22, 23 de marzo). Modelos de negocio en el emprendimiento social. Durante cinco sesiones se trabajará con los participantes en la detección de necesidades y oportunidades sociales y la generación de modelos de negocio con impacto social.
– Semana 4 (29 y 30 de marzo). Sostenibilidad de la empresa social. En las dos últimas sesiones se trabajarán las estrategias de márketing y de financiación para lograr proyectos sostenibles.

2. SESIONES DE MENTORIZACIÓN DE PROYECTOS:
Los participantes que vayan a lanzar su proyecto de emprendimiento social podrán solicitar sesiones de mentorización una vez finalizadas las sesiones formativas que les orientarán de manera personalizada en los pasos a seguir para lograr con éxito su puesta en marcha.

INSCRIPCIONES abiertas aquí: http://empleo2.ugr.es/ugremprendedora/