Las más de 7000 de plazas de formación sanitaria especializada

El sistema de selección consiste en una prueba de carácter estatal en la que los aspirantes recibirán una puntuación total individual obtenida de la suma de la que alcancen en la práctica de una prueba de contestaciones múltiples y de la valoración de sus méritos académicos. La adjudicación de las plazas se efectúa siguiendo el orden de mayor a menor puntuación total individual de cada aspirante.

La prueba selectiva consiste en un ejercicio de preguntas de respuestas múltiples, cuyos contenidos versan sobre las áreas de enseñanza comprendidas en las titulaciones de Grado respectivas.

Relación de plazas convocadas:
1.Medicina: Un total de 6.513 plazas
2.Farmacia: Un total de 245 plazas
3.Enfermería: Un total de 1.051 plazas
4.Química: Un total de 23 plazas
5.Biología: Un total de 42 plazas
6.Los graduados/licenciados en Bioquímica, u otros titulados universitarios del ámbito de la química o la biología, podrán acceder a las plazas incluidas en el cuadro número 2 del anexo I bajo las rúbricas «BIOLOGÍA» o «QUÍMICA», según la opción que formulen estos aspirantes al cumplimentar la solicitud para participar en estas pruebas.
7.Psicología: Un total de 135 plazas
8.Física: Un total de 33 plazas

Requisitos académicos:

A las plazas de formación sanitaria especializada que se citan en el dispongo primero, podrán acceder:
1.a) Los graduados/licenciados en Medicina o licenciados en Medicina y Cirugía a las plazas ofertadas para Médicos.
2.b) Los graduados/licenciados en Farmacia a las plazas ofertadas para Farmacéuticos.
3.c) Los graduados/diplomados en Enfermería a las plazas ofertadas a Enfermeros.
4.d) Los graduados/licenciados en Psicología
5.e) Los graduados/licenciados en Física
6.f) Los graduados/licenciados en Química
7.g) Los graduados/licenciados en Biología
8.h) Los graduados/licenciados en Bioquímica

Plazo de presentación de solicitudes: Del día 19 al 28 de septiembre de 2017.

Más información: BOE» núm. 223, de 15 de septiembre de 2017, páginas 91171 a 91426

Foto yinia, el hospital está en la Vega