III Escuela de Emprendedores:`Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas´

Bajo este lema de Demóstenes y organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud. El plazo para inscribirse finaliza este jueves. Está dirigida a jóvenes de 18 años (cumplidos antes del inicio de la escuela) a 25 años, andaluces o residentes en Andalucía, con iniciativa en la cultura emprendedora y con inquietudes de autoempleo.

La III Escuela de Emprendedores de Granada se va a celebrar en el albergue juvenil de esta ciudad, los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre.  El objetivo es que los jóvenes conozcan y apliquen experiencias y técnicas reales de emprendimiento y búsqueda de empleo; y gestión práctica sobre generación de nuevas ideas empresariales.

El programa de esta actividad incluye los siguientes bloques temáticos: La cultura emprendedora en la población juvenil, La creatividad como herramienta principal de la cultura emprendedora, Laboratorio de ideas: creación grupal de nuevas ideas y acciones, Voluntariado y trabajo: análisis de la relación entre el voluntariado juvenil, la experiencia laboral, las competencias adquiridas y la búsqueda de empleo, y para terminar, trabajo grupal guiado para el desarrollo de proyectos y acciones entre los/as participantes, aplicando los resultados de las sesiones formativas y las ideas generadas.

Las solicitudes, junto con el cuestionario y la autorización sobre uso de imágenes, se presentarán en la Dirección Provincial del IAJ de la persona interesada. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de octubre.

El transporte desde la capital de tu provincia hasta Granada, el alojamiento y la manutención son gratuitos.