Los cronistas de periódicos y 6 empleos más en riesgo de extinción

Fuente:Shutterstock. El nuevo ranking de empleos CareerCast 2014 analiza los empleos de mayor y menor futuro de 2014. Entre los de mayor riesgo de extinción se encuentra el cartero, el agricultor y el revisor de contadores, entre muchos otros.  El mercado laboral está lleno de oportunidades para el sector tecnológico, pero estos nuevos empleos del siglo XXI necesariamente llevan a la extinción de otras industrias

El advenimiento de las nuevas tecnologías anularán antiguos puestos y generarán nuevos a su paso. Con la proliferación de tecnologías, es lógico que algunos de los puestos de trabajo tiendan a desaparecer.  Para conocer los empleos de mayor riesgo, CareerCast ha desarrollado su ranking 2014 de empleos en base a las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) donde ennumera los 7 puestos con mayor posibilidades de desaparecer:

Lee también
» Los 7 empleos más divertidos y extraños del mundo
» Los 10 empleos descabellados del futuro
» Los 11 empleos verdes de mejor salida laboral

1. El cartero
Con perspectivas de trabajo de -28% para 2022 y el crecimiento de las comunicaciones online y la accesibilidad inmediata, los servicios postales se han visto severamente dañados. A medida que la sociedad obtiene un mayor y más fácil acceso a la red, la baja en los puestos postales será cada vez mayor. El informe del BLS establece que la empleabilidad se verá duramente afectada por el declive del volumen de correo a raíz de los pagos y envíos automáticos.

2. El agricultor
La tecnología permite a aquellos involucrados en actividades agricultoras lograr mucho más sin necesidad de contar con tantos recursos, y especialmente con tantos empleados. Así lo refleja sus perspectivas de contratación para 2022, que descienden al -19%.

3. El revisor de contadores
Con la implementación de revisores remotos de contadores, las empresas pueden compilar las cifras de uso de los consumidores sin necesidad de enviar trabajadores a contabilizarlos. A medida que estos nuevos equipamientos se popularicen, menos necesidad habrá de contratar personas que se dediquen a ello. Sus perspectivas de trabajo descienden al -19% para 2022.

4. Los cronistas de periódicos
Con una perspectiva de contratación del -13%, la reducción en las suscripciones, circulación y la baja en las ventas de publicidad en los periódicos impresos, el poder adquisitivo de algunos medios se reducirá, generando una desaparición de estos profesionales. Muchos periódicos han debido cerrar a causa de ello en Estados Unidos. Los medios online continúan reemplazando a los periódicos tradicionales, y las perspectivas laborales de los cronistas revela una creciente tendencia en ese respecto.

Una situación similar se produce con aquellos que trabajan en las imprentas, imprimiendo papeles. El mundo se torna digital y con ello, imprimir en papel es un coste innecesario.

5. El agente de viajes
Para 2022 las perspectivas de este colectivo se ubican en el -12%, ya que muchos viajeros optan por organizar ellos mismos sus viajes y las empresas online que proveen los paquetes de viajes.

6. Las aeromozas
Con perspectivas negativas de trabajo para 2022 (-7%), con recortes en el número de vuelo y las fusiones entre compañías, la industria de aerolíneas está en decadencia desde hace ya un tiempo, y las proyecciones de contratos indefinidos para aeromozos es cada vez más difícil de obtener.

7. Los recaudadores de impuestos
Con perspectivas laborales para 2022 de -4%, los recortes presupuestarios de los últimos años han  afectado negativamente a las agencias que emplean a estos trabajadores, asegura el informe de la BLS. Como muchas otras profesiones mencionados en la lista de CareerCast, los recaudadores pierden la batalla con las nuevas tecnologías.

Autor: Universia España