Los drones han llegado para quedarse

20 m. Hazte ‘piloto’ de drones, un empleo con presente y futuro. Los RPA, Remotely Piloted Aircraft, aviones controlados de forma remota, tienen cada vez más aplicaciones. Lo último, una empresa china que anuncia drones que podrían transportar personas. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea regula la actividad de los pilotos Su creciente uso en todo ámbito civil está propiciando un aumento de las empresas que desarrollan su actividad comercial mediante drones, y en consecuencia del número de profesionales requeridos para llevar a cabo los mantenimientos de estas nuevas aeronaves. En los drones hay un nicho de empleo.     Actualmente, todos los pilotos de drones en España se rigen por una normativa vigente desde julio de 2014 y un órgano regulador administrativo: la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Los operadores de drones de 25 kilos o menos no necesitan una autorización de la AESA, pero sí tienen que presentar ante ella una declaración responsable de que cumplen todos los requisitos que marca la ley. La AESA, dependiente de Fomento, ha registrado 335 operadores de drones de menos de 25 kilos al despegue en el primer año desde la entrada en vigor de la normativa que regula su uso. Por ello, es muy importante que los alumnos reciban la preparación oficial más adecuada para cumplir todos los requisitos legales que AESA requiere. Por ejemplo que el centro esté certificado como centro ATO, es decir, el listado de Organizaciones de Formación Aprobadas para tramitar los certificados de piloto de drones de menos de 25kg, entre otros títulos de piloto del ámbito aeronáutico.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2644430/0/piloto-dron/empleo-expansion/normativa-formacion/#xtor=AD-15&xts=467263