Los mentores establecen una nueva relación personal con el estudiante

Los mentores CYD, patronos de la Fundación CYD y empresarios del máximo nivel, se ponen a disposición de estudiantes del último año de su carrera para ayudarles a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional y acompañarles en la toma de decisiones.

No hablan de un programa de prácticas ni de un programa de inserción laboral. El Mentor CYD no es un asesor o consejero que facilite la resolución de una determinada situación a corto plazo. Su rol va más allá: se trata de establecer una verdadera relación personal con el estudiante (Mentee) que potencie sus competencias y que estimule la generación de nuevas ideas.

«Para el éxito del programa Mentores CYD creemos que se deberían cumplir cuatro condiciones:

1. Un buen feeling entre el Mentor y el Mentee;

2. Un acuerdo sobre los objetivos y expectativas que se esperan conseguir;

3. Un adecuado seguimiento del plan de trabajo o Plan de Mentorización;

4. Una revisión al finalizar el programa a modo de conclusión: qué es lo que se ha conseguido y lo qué se ha aprendido del Programa

En 2014 la Fundación CYD llevó a cabo el Programa Mentores CYD Piloto, con la participación de 4 Mentores y 5 Mentees, con unos resultados extraordinarios y una muy buena aceptación por parte de todos los participantes. En la edición de 2015 nuestros 12 Mentores CYD han prestado acompañamiento y asesoramiento a 25 Mentees. En esta reciente edición de 2016 hemos podido contar con la  participación de 30 Mentores CYD y 41 Mentees, lo que convierte al Programa Mentores CYD en un éxito: las historias de nuestros Mentees, sus experiencias y palabras nos animan a convocar la que será ya la cuarta edición, que dará comienzo a partir de febrero de 2017.

Si estás estudiando el último año de grado y tienes un buen expediente académico; y si tienes ganas de aprender y desarrollarte personal y profesionalmente, puedes participar en el Programa. Envíanos tu CV, tu expediente académico y una carta de presentación a  fundacioncyd@fundacioncyd.org .

Para más información: fundacioncyd@fundacioncyd.org ; y a través de Twitter en @Fundacion_CYD.

Podrá encontrar más información en http://fundacioncyd.org/proyectos-cyd/mentores-cyd y conocer experiencias y casos de participantes en http://blog.fundacioncyd.org/.

Un cordial saludo,

Fundación CYD»