Más de un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa

Resultado de los informes periódicos que se vienen desarrollando desde el año 2008 por el Observatorio Ocupacional del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada. Con las intervenciones de José Antonio Naranjo Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad ; Antonio Delgado Padial, director de Orientación Profesional y Empleabilidad, y Francisco Javier Valero, autor del estudio, técnico superior del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR.

La fecha considerada para tal efecto es el 30 de septiembre de 2014. Constituye así el último análisis relativo a las titulaciones anteriores a la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que le confiere una singularidad especial.

Así, se ofrecen los primeros resultados sobre la inserción laboral y condiciones del primer empleo tras el egreso de la promoción 2012-2013 -la última antes de la salida al mercado laboral de los nuevos grados-, tanto en titulados de primer y segundo ciclo universitario, como entre los que finalizaron máster oficial y doctorado, un año después del egreso. De otro lado, se recoge el seguimiento y evolución de la promoción inmediatamente anterior, la 2011-2012, dos años después de la finalización de los estudios universitarios y para los mismos ciclos. En la última edición, más de un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa, bien ampliando la beca a cargo de la Pyme, bien incorporando al estudiante a la plantilla.

En la presentación del estudio se ha destacado su importante potencia descriptiva, al nutrirse de datos reales de inserción verificados y contrastados, resultado del cruce y explotación de los datos de gestión de la Universidad de Granada con los datos del Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía) del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, procedente a su vez de distintas fuentes (demandas, colocaciones y contratos.

situacionegresadosprensa

Se puede acceder a la presentación del estudio en: http://sl.ugr.es/08PX

Contacto: Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Acera de S. Ildefonso, 42. Granada

Ficheros adjuntos B5DIPTICOEGRESADOS.PDF