Neurofisiología y Comportamiento

Universidad de Castilla-La Mancha. Grado en una titulación biosanitaria (Biología, Farmacia, Bioquímica, Biotecnología, Medicina).  Expediente académico de grado superior a 3.  Existen los llamados contratos predoctorales que son contratos laborales para realizar la tesis doctoral y formarse dentro de un grupo de investigación de las universidades. Estos contratos se adjudican en convocatorias competitivas anuales, que gestionan en cada caso las instituciones convocantes. Contacto correo-e:

juan.navarro@uclm.es

Se busca candidato para la realización de Tesis Doctoral en el marco del Proyecto de Investigación financiado por el MINECO titulado “Deleción de canales GirK en interneuronas corticales para restaurar la actividad oscilatoria y la función cognitiva en un modelo murino de enfermedad de Alzheimer”.

Requisitos:

– Máster en áreas de Neurociencia/Biomedicina
– Haber finalizado los estudios de grado después de 2015-2016.

Duración: 3 años.

Lugar de ejecución: Laboratorio de Neurofisiología y Comportamiento, Facultad de Medicina de Ciudad Real, Universidad de Castilla La Mancha.

Proyecto: El laboratorio de los Profesores Juan Navarro y Lydia Jiménez está interesado en la comprensión de los procesos neurales subyacentes al deterioro cognitivo en la enfermedad de Alzheimer y en las alteraciones neurológicas asociadas a la desestabilización de redes neuronales. Nuestro objetivo es identificar los mecanismos moleculares, sinápticos, de circuito, y de redes neurales en la disfunción cognitiva y desarrollar nuevas aproximaciones para restaurar las funciones alteradas en el cerebro con Alzheimer.

Para ello, en el laboratorio se utiliza una metodología diversa con el fin de realizar un abordaje multidisciplinar, incluyendo técnicas de electrofisiología in vivo e in vitro, microscopía confocal, qRTPCR, Western Blot e inmunohistoquímica/inmunofluorescencia.

—————-
Información complementaria de la oferta:
Enviar el Curriculum Vitae a la atención del Prof. Juan Navarro juan.navarro@uclm.es

Foto: https://www.uclm.es/