"No encuentro un buen empleo pese a mi elevada formación"

elPeriódico. Tengo 29 años, estoy en esa edad en que ni soy mayor ni soy joven del todo. Tengo una diplomatura en Turismo, hice el curso de adaptación al grado de mi carrera, porque según todo el mundo, era mejor adaptarse al plan Bolonia para tener mejor categoría en el mundo laboral. Hice el proyecto final de grado acerca de la empresa en la que actualmente estoy trabajando, y me becaron con un máster, puesto que gané el premio al mejor proyecto de mi promoción. Actualmente estoy cursando ese máster en Marketing digital. Mi empresa me ha comentado que no me puede ofrecer un puesto mejor porque no lo tienen, y estoy harta de enviar currículums y ofertas de empleo de las que me descartan por no tener experiencia en el mundo del marketing.

Actualmente trabajo de recepcionista en unas oficinas, cogiendo el teléfono y repartiendo el correo. Quiero un puesto mejor, creo que estoy preparada y que lo que no sepa lo puedo aprender. Como yo habrá miles de jóvenes en nuestro país, a los que no se les da una oportunidad por no tener experiencia en algún campo. Nunca la tendremos, está claro. Yo cada día que me dedico a buscar trabajo tengo la sensación de que he perdido mi tiempo estudiando más y aprendiendo más. Me da la sensación de que no sirve de nada. Y es muy triste. Quiero pensar que algún día servirá y que las generaciones que vienen detrás de mí lo saben y saben que hacen bien en estudiar, aunque en las empresas no sea lo único que valoren.

Ana Molina
Esplugues de Llobregat

¿Qué opinas del tema de discusión? ¿Qué te parece la aportación de este usuario? Envía tu opinión para participar en el debate.

Escribe a UGR EMPLEO 2.0 y cuéntanos tu experiencia:

escribe a jesusgar@ugr.es