Nos visitaron reponsables de prácticas de la universidad griega de Ioannina

Athina Gkesouli y Makis Papas protagonizaron un interesante debate con el personal técnico de la UGR. La estructura, descentralización o financiación coparon el interés de este encuentro en nuestra sala de orientación. La sesión abordó también la inquietud creciente por la relación entre el mundo laboral y las universidades. Desarrollo, prácticas, innovación y empresa.

Las actividades desarrolladas por otras universidades europeas no dejan de ser parecidas. Quizá la caracteristica que más nos diferencia del país heleno, a este respecto, es que la financiación corre a cargo de la propia universidad. Existe la colaboración de la Comisión Europea pero las empresas no corren ,en ningún  caso, con los costes. Mas de 3500 estudiantes se  han beneficiado de la inicativa que beca con 300 € a cada uno de ellos. Grecia cuenta con una aplicación unificada para todas las  universidades pero son 16 en todo el pais. Durante la mañana se incorporó en red el Director de la Oficina que resalto el Pacto Nacional por el Empleo y Prácticas que se había alcanzado en este país europeo tan castigado por la crisis económica y las medidas de la Troika.

Fundada en 1964, está cerca de Albania y Corfu con dos Campus, un lugar para conocer.