Nueva edición de los premios WONNOW. En la anterior, una estudiante de la UGR obtuvo una de las becas

CaixaBank y Microsoft Ibérica presentan esta V convocatoria para fomentar la presencia femenina en el ámbito STEM. Los premios están dirigidos a mujeres que estudian titulaciones universitarias de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y tienen el objetivo de fomentar la igualdad de género y premiar la excelencia académica, profesional, personal y social de las estudiantes STEM. Puedes conseguir 10.000€ al mejor expediente, una de las diez becas de trabajo o un programa de mentoring. En la pasada edición, participaron un total de 723 estudiantes de 65 universidades de toda España, lo que representa un incremento del 108% respecto al año anterior. Raquel Enrique que ha estudiado un doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas en la Universidad de Granada, fue una de las ganadoras.

.En total, en las cuatro ediciones celebradas hasta el momento, se han presentado más de 1.700 alumnas, lo que demuestra que los Premios WONNOW se han convertido en un galardón consolidado y de referencia en el ámbito universitario.

VER REQUISITOS

INSCRIPCIONES

Podrán participar como candidatas las alumnas que hayan superado y tengan notas oficiales de los 180 primeros créditos del grado y sigan matriculadas y cursando dicho grado, máster, postgrado o doctorado que le da continuidad a sus estudios, cuyos grados estén aprobados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y que figuren en el listado de grados del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas que figura como Anexo I al final de estas Bases…

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank: “Con los Premios WONNOW fomentamos la diversidad en un ámbito con poca presencia femenina y grandes oportunidades actuales y futuras”.

Alberto Granados, presidente de Microsoft en España: “La digitalización está promoviendo la creación de empleo especializado no sólo en la industria tecnológica, sino en todos los sectores, por lo que existe una demanda urgente de formar talento cualificado y las mujeres no pueden quedarse atrás”.

CaixaBank y Microsoft reconocen a las mejores alumnas de grados STEM con los Premios WONNOW
Iniciativa para reconocer el talento femenino en los estudios de ciencia y tecnología
Barcelona,  17/12/2021