Oficina Europea de Selección de Personal

Administradores (AD7). Hasta el 19 de diciembre. 55 plazas de economía financiera y 32 de macroeconomía. Ver cualificaciones requeridas y experiencia laboral. La carrera profesional en la UE requiere una meditada hoja de ruta de estudio y trabajo previo. sigue tambín en EPSO las convocatorias de agentes temporales, contractuales y becas. Sus categorías inferiores son una forma de situarse en el punto de salida, de una oposición francamente dificil. La obtención de plazas en la administración de cualquier país de la unión y la preparación linguistica permanente también allanan el canino.

Organismo
Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)
European Personnel Selection Office
Avenue de Cortenbergh / Kortenberglaan 80, 1000 Brussels

Plazo

ABIERTO. Hasta el 19 de diciembre de 2017 a las 12:00 horas del mediodía, hora central europea (CET).

Proceso selectivo

PROCESOS ESPECIALES

Tipo de prueba

Concurso-oposición

Grupo

Sin especificar – Sin especificar

Sin especificar

Requisitos específicos

* LENGUAS:
Los candidatos deberán tener conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE, una con un nivel mínimo de C1 (conocimiento profundo) y la otra con un nivel mínimo de B2 (conocimiento satisfactorio).
En la presente convocatoria de concurso-oposición, se hará referencia a las lenguas según el esquema siguiente:
– Lengua 1: lengua utilizada para las pruebas de opciones múltiples por ordenador.
– Lengua 2: lengua utilizada en el formulario de candidatura, el centro de evaluación y la comunicación entre la EPSO y los candidatos que hayan presentado un formulario de candidatura válido. Esta lengua deberá ser distinta de la lengua 1.
(La lengua 2 deberá ser el alemán, el francés o el inglés).
* CUALIFICACIONES Y EXPERIENCIA LABORAL:
– Economía financiera:
1. Tener un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos cuatro años de duración, acreditado por un título en el ámbito de la economía, las matemáticas, la estadística, la econometría o las finanzas, seguido de un mínimo de seis años de experiencia profesional en asuntos financieros o económicos o en análisis relacionado con la naturaleza de las funciones
o
2. Tener un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título en el ámbito de la economía, las matemáticas, la estadística, la econometría o las finanzas, seguido de un mínimo de siete años de experiencia profesional en asuntos financieros o económicos o en análisis relacionado con la naturaleza de las funciones.
– Macroeconomía:
1. Tener un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos cuatro años de duración, acreditado por un título en el ámbito de la economía, las matemáticas o la estadística, seguido de un mínimo de seis años de experiencia profesional en el ámbito de la macroeconomía o de la estadística macroeconómica
o
2. Tener un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título en el ámbito de la economía, las matemáticas o la estadística, seguido de un mínimo de siete años de experiencia profesional en el ámbito de la macroeconomía o de la estadística macroeconómica.

Requisitos generales

– Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE.
– Cumplir cuantas obligaciones les imponga la legislación nacional aplicable en materia de servicio militar.
– Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.

Plazas

Número de plazas

Descripción de las plazas

* Número de candidatos que se pretende seleccionar en los siguientes ámbitos:
1. ECONOMÍA FINANCIERA: 55
2. MACROECONOMÍA: 32
Cada candidato solo podrá presentar su candidatura para uno de ellos. Deberá escoger la opción que le interese al cumplimentar el formulario de candidatura en línea y no podrá modificar dicha elección una vez lo haya validado.

Documentación / Información

El candidato deberá cumplimentar el formulario de candidatura en la lengua que haya elegido como lengua 2.
Al cumplimentar su formulario de candidatura, se pedirá a los candidatos que confirmen el cumplimiento de las condiciones de admisión al concurso-oposición y que faciliten otros datos relevantes para el ámbito del concurso-oposición elegido [por ejemplo: titulaciones, experiencia laboral y respuestas a las preguntas específicas de la pestaña «talent screener» (evaluador de talentos)]. Además, deberán seleccionar su lengua 1 (cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la UE) y su lengua 2 (alemán, francés o inglés).

Al validar su formulario de candidatura, los candidatos han de declarar por su honor que cumplen todas las condiciones mencionadas en la sección «Condiciones de admisión». Una vez validado su formulario, los candidatos no podrán hacer ninguna modificación posterior. Es responsabilidad de los candidatos cerciorarse de que han cumplimentado y validado sus formularios de candidatura dentro del plazo fijado.

Lugar de presentación

Las candidaturas deberán presentarse en línea en el sitio web de la EPSO:

Información en web organismo

Seguimiento
Fase: Convocatoria

Nueva Etapa: [Bases y apertura de plazo]

Fuente: http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=66816

foto y mas recursos http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1207727731122&idListaNoticias=1207727731189&pageid=1207727731207&pagename=MPDE/MPDE_Articulo_FA/MPDE_articuloGenerico