Oportunidades de empleo en el Comité Europeo de las Regiones

Los miembros deben haber sido elegidos democráticamente y/o ser titulares de un mandato político en su país de origen. A través del CDR, los entes locales y regionales de la UE pueden influir en el desarrollo de la legislación de la UE que afecta a las regiones y ciudades. Pero… ¿qué motivó la creación del CDR? Desde su creación, hace más de veinte años, el CDR ha trabajado para acercar a los ciudadanos a la Unión Europea.

En general, son hechos comúnmente aceptados que:

•el 70 % de la legislación de la UE tiene un impacto local y regional directo
•los ciudadanos de la UE deben participar en la construcción de la UE
•el 50 % de los ciudadanos de la UE cree que sus representantes locales y regionales están en mejores condiciones de representarlos a nivel de la UE
•los entes regionales y locales, que se hallan más próximos a los ciudadanos, deben poder expresar su opinión cuando se elabora la legislación de la UE
El importante papel del CDR fue reconocido y reforzado por el Tratado de Lisboa en 2009. Si desea conocer más datos, continúe leyendo…

¿De qué modo regiones y ciudades acercan la UE a los ciudadanos?
•los miembros del CDR viven y trabajan en las regiones o ciudades de donde proceden, de modo que están en contacto con las inquietudes de sus electores
•hablan en nombre de sus electores en el corazón mismo del proceso decisorio y legislativo de la UE y les mantienen al corriente de lo que sucede en la UE, convocando reuniones y conferencias del CDR en sus regiones o ciudades
Principios fundamentales y ámbitos de responsabilidad del CDR

Oportunidades de empleo

In order to be recruited as an official by an EU institution, you need to pass an open competition organised at the inter-institutional level by the European Personnel Selection Office.

The Committee of the Regions also employs temporary or contract staff.

Employees of local, regional and national bodies or intergovernmental organisations may also apply for positions as seconded national experts.

?Vacancies

——————————————————————————–

Personal permanente

Personal temporal

Expertos nacionales

CDR/AD14/6BIS/16 – DIRECTOR (AD14)
Directorate: Directorate D, Communication
Deadline: 10.03.2016
Abstract: El director organiza, supervisa y controla el trabajo de la Dirección de Comunicación, bajo la autoridad directa del secretario general.

——————————————————————————–
CDR/AD14-AD15/6/16 – DIRECTOR (AD14-AD15)
Directorate: Directorate D, Communication
Deadline: 10.03.2016
Abstract: The Director organises, supervises and monitors the work of the Directorate for Communication under the direct authority of the Secretary-General.