Paro silencioso e información sobre estudiantes en París

La Rectora convoca un paro silencioso en rechazo a la cadena de atentados perpetrados el día 13 de noviembre en París. Próximo lunes a las 12 h en todos los centros. La Universidad de Granada, ante los viles atentados, quiere manifestar su más firme condena y rechazo al execrable uso de la violencia y del terror por parte de quienes quieren imponer sus ideas al margen de los valores en los que se asienta nuestra democracia.

Deseamos transmitir nuestra consternación, apoyo y solidaridad con las familias de los fallecidos y los heridos en esta cruenta, sanguinaria e injustificada acción terrorista, pues para la Universidad, la paz, la tolerancia y el diálogo son valores incuestionables que siempre serán defendidos frente a la intimidación terrorista.

La rectora de la Universidad de Granada convoca a la comunidad universitaria granadina, en sus centros de Granada, Ceuta y Melilla, a manifestarse silenciosamente el próximo lunes a las 12:00 h. , en las puertas de los centros universitarios.

Información sobre estudiantes de la UGR residentes en Francia

Por otra parte, el equipo de gobierno de la Universidad de Granada está recabando información sobre los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria residentes en Francia y París. Por el momento, nos consta que hay 30 estudiantes residentes en París:

1. 2 estudiantes de medicina

2. 2 estudiantes de farmacia

3. 7 estudiantes de económicas

4. 7 estudiantes de traducción

5. 5 estudiantes de filosofía y letras

6. 2 estudiantes de arquitectura

7. 1 estudiante de ingeniería de caminos

8. 1 estudiante de políticas

9. 1 estudiante de derecho

10. 1 estudiante de ciencias de la salud

11. 1 estudiante sin centro asociado

En este momento ya se ha contactado telefónicamente con la mayoría de ellos. Informaremos de cualquier novedad al respecto a través de este mismo canal.

En todo caso, los familiares y personas cercanas a estos estudiantes pueden recabar más información contactando con:

Leonor MORAL SORIANO

Directora del Secretariado de Estrategia Internacional