Pedagogía en la Fundación Pública Local Granada Educa

Proceso de selección para la provisión como personal laboral temporal a media jornada de un puesto de Técnico/a Superior en Pedagogía, asimilado a la categoría A1 por la modalidad de contrato de relevo, derivado de la futura jubilación parcial de la trabajadora , que actualmente desarrolla dicha ocupación en esta Institución y hasta su jubilación definitiva. Se realizará en dos fases: Prueba selectiva y concurso. Entre las personas aspirantes que hubieran superado el proceso se establecerá una lista de reserva que se mantendrá como bolsa de empleo para las sustituciones que puedan plantearse en el futuro, pudiendo ser contratadas en régimen laboral temporal según las necesidades de la Fundación.

BASES REGULADORAS PARA LA SELECCIÓN DE UN TÉCNICO/A SUPERIOR EN PEDAGOGÍA (CATEGORÍA A1) PARA REALIZAR LA CONTRATACIÓN TEMPORAL A TRAVÉS DE CONTRATO DE RELEVO A MEDIA JORNADA EN LA FUNDACIÓN PÚBLICA LOCAL GRANADA EDUCA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADA

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Es objeto de la presente convocatoria la celebración de un proceso de selección para la provisión como personal laboral temporal a media jornada de un puesto de Técnico/a Superior en Pedagogía asimilado a la categoría A1 por la modalidad de contrato de relevo [art. 12.6 y 7 y disposición transitoria 3.ª del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (BOE de 24 de octubre)], derivado de la futura jubilación parcial de la trabajadora que actualmente desarrolla dicha ocupación en esta Institución y hasta su jubilación definitiva. Las funciones del puesto serán las propias de su categoría profesional y las especificadas en el Convenio Colectivo del personal de la Fundación Pública Local Granada Educa recogidas en el Anexo I de las presentes bases.

Los sucesivos anuncios de este procedimiento se realizarán en la página web de la Fundación Pública Local Granada Educa: https://www.fundaciongranadaeduca.org.

ANEXO I.
TÉCNICO/A SUPERIOR PEDAGOGÍA (GRUPO A1)
Es la persona que con el título de Grado en Pedagogía o equivalente realiza, entre otras, las siguientes funciones:
a) Asesorar y colaborar con los equipos de las Escuelas Infantiles Municipales en los procesos de elaboración, aplicación y revisión de los proyectos curriculares y planificaciones.
b) Asesorar en la organización y priorización de las líneas del trabajo educativo de los equipos de escuela y tutoras.
c) Elaborar y coordinar los planes de formación del personal de la Fundación.
d) Efectuar la coordinación técnica de todos los servicios educativos de la Fundación, así como la actuación de los equipos, personal o servicios que la fundación contrate para fines similares. f) Asesorar a los distintos órganos de gobierno, dirección y gestión de la Fundación.
g) Difundir material psicopedagógico que sea de utilidad para el profesorado.
h) Colaborar y coordinarse con otras instituciones vinculadas a la infancia.
i) Participar en cursos y seminarios relacionados con su puesto de trabajo que contribuyan a su desarrollo y perfeccionamiento profesional.
j) Todas aquellas responsabilidades no especificadas anteriormente y que estén incluidas y relacionadas con la responsabilidad básica del puesto y su profesión.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES DEL PUESTO: …

En 1980, el Ayuntamiento de Granada decide crear el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles con el fin de estudiar la realidad de la escolarización de los niños y niñas de 0-6 años en la ciudad de Granada y promover la creación de Escuelas Infantiles públicas de calidad. En 2008 se constituye como Fundación Pública Local Granada Educa.