Pintura o escultura

Monasterio de la Cartuja. Técnico/a en Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico. Duración determinada- interinidad. Una de las misiones de este puesto de trabajo es formular y desarrollar actuaciones científicas, técnicas, operativas y de procedimientos necesarias para la conservación de los bienes del patrimonio histórico (mueble, documental y bibliográfico, arqueológico, etnológico e industrial). Se requieren competencias como trabajo en equipo, proactividad, orientación al usuario de los servicios, flexibilidad y planificación. Licenciatura en Bellas Artes, especialidad Conservación y Restauración de Obras de Arte…

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

13/05/2021 – 26/05/2021

Lugar de trabajo:

Sevilla (Sevilla)

Funciones:
– Ejecutar los tratamientos operativos descritos en el proyecto de conservación aplicando la metodología de intervención del Centro. – Llevar a cabo la prestación material de los servicios definidos en la carta de servicios del IAPH en materia de intervención en bienes del patrimonio histórico mueble, aplicando la metodología de intervención del Centro. – Llevar a cabo los estudios y propuestas en materia de criterios, metodologías y estrategias de intervención en el patrimonio histórico.
Titulación oficial requerida:
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida:
Licenciatura en Bellas Artes, especialidad Conservación y Restauración de Obras de Arte o, en el caso de no tener la especialidad en Conservación y Restauración, haber cursado en la licenciatura asignaturas de conservación y restauración de pintura y escultura; Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especialidad pintura y/o escultura, o, en el caso de no tener la especialidad, haber cursado durante el grado asignaturas de conservación y restauración de pintura y escultura.
Otros requisitos:
Experiencia previa de un mínimo de tres años en conservación y restauración de BBMM: pintura y/o escultura
Tipo de contrato:
Duración determinada- interinidad
Convocatoria y bases de la oferta:
Resolución de 4 de mayo de 2021, del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, por la que se efectúa convocatoria para cubrir mediante contrato temporal de interinidad a tiempo completo, una plaza de Técnico/a en Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico (referencia 02/2021_TS_RESTAURACIÓN_ CONSERVACIÓN_PAT_HCO)
Formulario de solicitud:
ANEXO II. Solicitud de participación. Referencia 02/2021_TS_RESTAURACIÓN_ CONSERVACIÓN_PAT_HCO

_

De José Luis Filpo Cabana – Trabajo propio, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19554137 Sepulcro renacentista en mármol de Génova de Pedro Enríquez de Quiñones, siglo XVI..