Pionera de la enseñanza a distancia

Este sistema de aprendizaje basado en el uso de metodologías activas, en el que cada estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje, es la de idea que subyace al Espacio Europeo de Educación Superior para la formación de profesionales capaces de responder a los retos de la Sociedad del Conocimiento.

La educación presencial requiere necesariamente de una confluencia espacio-temporal de profesores y estudiantes en lo que denominamos clase, lugar central en donde transcurre el proceso de enseñanza y transmisión de conocimientos a cargo del docente, como parte del proceso de aprendizaje de los estudiantes. La clase es un espacio de interacción sincrónica, es decir, que ocurre en el mismo tiempo para todos los agentes intervinientes, el docente y los estudiantes.

UNED
Técnicas de estudio

Sin embargo, la educación a distancia se caracteriza, precisamente, porque estos actores no tienen que intervenir en el mismo espacio ni tampoco, necesariamente, en el mismo tiempo. En ese sentido, flexibiliza todo el proceso adecuándose a las necesidades y a la disponibilidad de los tiempos de cada estudiante, por ello hablamos de un sistema de educación centrado en el estudiante.

_________

Las facultades de Educación, Filología de Derecho de la UNED cubren plazas de profesorado contratado doctor.

Facultad de Educación
Doctor.
«Didáctica General» (Grado en Pedagogía y Grado en Educación Social) e «Innovación docente e iniciación a la investigación educativa» (Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas), con la metodología de la enseñanza a distancia. Líneas de investigación preferentes: Didáctica de las Ciencias Experimentales.
«Didáctica y Organización Escolar».
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

Profesor Contratado. Doctor.
«Desarrollo Sostenible. Sus implicaciones educativas» (Grado en Pedagogía), con la metodología de la enseñanza a distancia
Líneas de investigación preferentes: Responsabilidad social y sostenibilidad. Escenarios emergentes en educación. «Teoría e Historia de la Educación». Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

Facultad de Filología
Doctor.
«Segunda Lengua I: Italiano» y «Segunda Lengua II: Italiano» (Grado en Turismo); «Estudios de las Humanidades en la Enseñanza Secundaria Italiana» y «Didáctica del Italiano» (Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas), con la metodología de la enseñanza a distancia.
Líneas de investigación preferentes: Enseñanza del Italiano a distancia mediante la aplicación de nuevas tecnologías y Educación, Literatura y Género en Italia.
«Filología Italiana».

Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.
Doctor.
«Introducción a la teoría literaria», «Teorías literarias del siglo XX», «Estilística y métrica españolas» y «Retórica» (Grado en Lengua y Literatura Españolas), con la metodología de la enseñanza a distancia.
Líneas de investigación preferentes: Teoría de la literatura. «Teoría de la Literatura y Literatura Comparada». Literatura Española y Teoría de la Literatura.

Doctor.
«Derecho del Trabajo» (Grado en Derecho y Grado en Trabajo Social) y «Derecho de la Protección Social» (Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas), con la metodología de la enseñanza a distancia.
Líneas de investigación preferentes: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
«Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social».
Derecho de la Empresa.

HASTA 20 PLAZAS
Personal docente e investigador. BOE 23m.
UNED Cuenca - 64 Photos - College & University - C/ Colón, 6, 16002 Cuenca,  Spain