Prácticas Argo hasta 2017. En empresas de Europa, EE.UU., Canadá y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.

Obtención de las claves de acceso. En los datos de aptitud, el candidato debe introducir su formación universitaria de base. Si ésta última ha sido finalizada hace más de 3 años, se le solicita entonces introducir otra formación universitaria (tipo máster, doctorado, segunda carrera…) para comprobar que ha obtenido en los 3 últimos años una titulación oficial en una universidad española.

Finalizada esta fase previa, el sistema remite automáticamente al e-mail que haya indicado sus datos de acceso (usuario y clave). Una vez que reciba estos datos, el solicitante puede acceder a su área privada en el sistema.

En primer lugar el solicitante debe registrarse (acceso pulsando aquí) cumplimentando el formulario de datos personales básicos.

El pre-registro sirve para comprobar que el candidato cumple con los requisitos de participación al Programa ARGO.

2/ Cumplimentación CV-ARGO

Desde su espacio personal los candidatos podrán finalizar su solicitud completando su Currículum Vitae en el formato estandarizado facilitado (para acceder a su espacio personal clic aquí). Este Curriculum Vitae (CV) ARGO estará disponible en cuatros idiomas y contendrá todos los datos relativos a la formación académica, estudios complementarios, experiencia, etc.

Todos los titulados tendrán el mismo formato de CV, lo que facilita la evaluación del mismo en la selección y contribuye a la transparencia del proceso.

Importante: Sólo cuando la parte relativa a su CV esté correctamente registrada el solicitante es candidato a una ayuda ARGO.

Requisitos:

•Ser titulado universitario, menor de 35 años, con residencia legal en España y haber obtenido en los 3 últimos años una titulación oficial en una universidad española.
•Estar en disposición en el momento de la presentación de la solicitud, de una de las siguientes titulaciones oficiales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado, Graduado o Máster Universitario y demostrar conocimientos del idioma de trabajo solicitado por la empresa.
•Cumplir con los requisitos de entrada y estancia, exigidos en los países de destino previamente a su incorporación.
Incompatibilidades. No podrán participar en esta convocatoria:

•Quienes hayan sido beneficiarios con anterioridad de una ayuda de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el mismo objeto o finalidad.
•Los titulados de Máster u otro tipo de estudios de postgrado que no hayan obtenido el título previo a estos estudios en una universidad española.
•Los titulados de otro tipo de Enseñanzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de Música o las Escuelas de Artes, los denominados títulos propios o títulos universitarios u homologaciones de títulos obtenidos en otros países.