Prácticas en entorno digital, transversal y abierto

Oferta de prácticas BBVA, compañía adherida a la IX edición de Recruiting Erasmus. Estudiantes de Grado en ADE, Economía, Derecho o similares capaces de pensar de manera flexible, trabajar en entornos colaborativos y que estén familiarizados con el mundo digital. El proceso de selección se realizará hasta el mes de abril. Durante 6 meses te mostrarán como se está transformando la banca y cómo funciona el día a día de una oficina comercial, la base de este negocio.

» BBVA es un banco líder en su sector en España, pionero en transformación digital, innovación y nuevas metodologías de trabajo,  y que busca incorporar jóvenes talentos a su programa de prácticas educativas de su red de oficinas.

¿Qué busca BBVA?

Estudiantes de Grado en ADE, Economía, Derecho o similares, con posibilidad de establecer un convenio universitario.
Jóvenes que sepan trabajar en entornos colaborativos, que estén familiarizados con el mundo digital… ¡y que demuestren habilidades interpersonales que les hagan diferentes!

¿Qué recibirás tú?

6 meses de prácticas en horario de mañana, de mayo a noviembre de 2017.
Una ayuda económica.

¿Qué aprenderás?

Formarás parte de Liquid Draft, el programa formativo de que te permitirá, en un entorno digital, transversal y abierto, aprender de todos tus compañeros a la vez que todos aprenderán de ti.
 Además de conocer una empresa innovadora desde dentro aprenderás, entre otras cosas:

El funcionamiento de una oficina: qué productos existen y cuál es la operativa de caja.
Las funciones propias de la banca comercial desde una visión global a nivel de gestión operativa, documental y gestión de clientes.
Las claves de la gestión comercial y sus tareas diarias en un entorno real.

¿Cómo puedes apuntarte?

Inscríbete a través de las ofertas que figuran a continuación, haciendo clic en ellas. El proceso se realizará entre febrero-abril, y la incorporación de las personas seleccionadas será en mayo 2017:

Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares
Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
Galicia, Asturias y Castilla León
Canarias
País Vasco, Aragón, Navarra, La Rioja y Cantabria
Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla
Cataluña

Requisitos del puesto

¿Quieres tener tu primer contacto con BBVA y formar parte de nuestro programa Liquid Draft?

En BBVA creamos oportunidades para estudiantes de Grado, como tú, que desean cambiar el mundo de la banca, mientras aprenden y se divierten en un entorno único que conjuga la cooperación y la competición.

¿Qué buscamos?

Para participar en el proceso de selección y optar a las plazas disponibles en tu provincia de residencia (Dirección Territorial Sur: Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla), solo tienes que inscribirte a través de esta oferta. El proceso se realizará entre febrero-abril, y la incorporación de las personas seleccionadas será en mayo 2017 con horario de mañana, de 9:00 a 14:00h.

¡Es muy importante que te asegures de codificar en tu CV todos los datos referentes a tu formación: titulación, universidad y la fecha en que prevés finalizar tus estudios! Durante el periodo que estés con nosotros (6 meses, de mayo a noviembre de 2017) debes mantener tu condición de estudiante universitario, de manera que podamos establecer un convenio con tu Universidad y que así puedas participar de las oportunidades que estamos creando para ti.

Si te sientes identificado y cumples el perfil, además, nos encantaría conocer tus motivaciones e intereses, nivel de inglés, conocimiento de herramientas informáticas o cualquier otra habilidad interpersonal que te haga diferente.
Funciones

¿Qué esperamos que hagas en la Red de Oficinas?

Aprender.

Aprender cómo funciona una oficina y qué productos financieros existen.

Aprender las funciones propias de la Banca Comercial y a relacionarte con nuestros clientes, escuchar sus necesidades y desarrollar las habilidades que te permitan ofrecerles las mejores soluciones.

Aprender a trabajar en equipo y a poner en valor tus mejores competencias profesionales para destacar en el entorno profesional.
Al fin y al cabo eso y mucho más es Liquid Draft: destacar para elegir.

En resumen, aprenderás aspectos teórico / prácticos de las funciones propias de Banca Comercial, desde una visión global a nivel de gestión operativa, documental y gestión de clientes, entre otros:
– Operativa de caja en el cobro de recibos, ingresos, transferencias.
– Aprendizaje de la actividad comercial, dando soporte a los gestores comerciales en su tarea diaria (atención y asesoramiento al cliente, promoción de productos financieros, gestión de cuentas, resolución de incidencias, etc).

Se ofrece

¿Qué encontrarás aquí?

Durante los 6 meses de tu práctica en BBVA, te mostraremos cómo estamos transformando la banca y cómo funciona el día a día de una oficina comercial, la base de nuestro negocio.

Recibirás una cuantía de ayuda para tus estudios y pondremos a tu disposición un tutor que te acompañará en todo el proceso de aprendizaje, resolverá tus dudas y te hará parte activa de tu oficina.

Además, formarás parte de Liquid Draft, el programa formativo de Liquid System, que te permitirá, en un entorno digital, transversal y abierto, aprender de todos tus compañeros a la vez que todos aprenderán de ti.