Prácticas en plantas industriales de Cartagena

Remuneradas, Hasta 15 estancias de 3 meses (julio a septiembre) en la multinacional SABIC (Saudi Basic Industries Corporation). Especializada en la fabricación de materiales termoplásticos de ingeniería, sobre todo, resinas de policarbonato. Destaca la pureza y gran transparencia de sus productos de calidad óptica, destinados a sectores como la automoción, electrónica, edificación, construcción, transporte o salud.

Además de las dos plantas de policarbonatos, Sabic posee en La Aljorra una planta denominada ‘compounding. Se dedica a la fabricación de resina Ultem, un polímero de alto rendimiento, que se caracteriza por tener excelentes propiedades térmicas, buena resistencia química y una excepcional estabilidad dimensional, con grandes aplicaciones en el sector aeronáutico, de automoción, alimentación, electrónica y medicina, entre otros.

Entre la cartera de productos de Sabic aplicados al uso cotidiano destacan las resinas Lexan y Cycoloy con diversas aplicaciones, como por ejemplo, la fabricación de faros, paneles instrumentales de vehículos, elementos de sistemas electrónicos móviles, ordenadores, reproductores, discos compactos, consolas; muebles para el hogar y oficinas o textiles de alta seguridad.

Sabic es la segunda empresa química diversificada del mundo y se encuentra entre los líderes mundiales del sector en producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos avanzados, glicoles, metanol y fertilizantes. Según los datos facilitados por la empresa, a 25 de noviembre de 2015, la multinacional de Cartagena cuenta con una plantilla de unas 720 trabajadores y mantiene otros 3.000 empleos de forma indirecta. La fábrica tiene una superficie aproximada de 740 hectáreas, en las que además de las cuatro plantas citadas, se ubican las oficinas, almacenes y laboratorios de investigación e innovación.

Sobre SABIC Cartagena

SUMMER INTERNSHIP
PROGRAM FOR GRADUATES
CARTAGENA 2017

The manufacturing facility in La Aljorra (Cartagena,
Murcia) specializes in the production of Engineering
Thermoplastics. It comprises four manufacturing
plants specializing in the production of
polycarbonate and polyetherimide resins, as well as
offices, warehouses, and innovation and technology
laboratories.
Our Internship Program
Our program runs for 3 months, from July
to September.
Each intern will be assigned a specific project
that requires applying his/her theoretical
knowledge to a practical problem.

• Bachelor or Master Students or recently graduated in Chemical, Mechanical,
Electrical Engineering, Industrial or Applied Physics.

• Students must be fluent in English & Spanish.

To apply: www.sabic.com/careers

«SABIC operations in Europe began with the acquisition of DSM Petrochemicals—headquartered in Sittard, The Netherlands—in 2002.

employ nearly 6,000 people
operate 12 manufacturing facilities
have three technology centers
have a broad network of commercial sales offices, located in almost every European country
We serve customers with products and services in our core markets, including transportation, agri-nutrients, construction, medical devices, packaging, clean energy, and electrical and electronics.

Our plans to continue stable growth mean we have attractive career opportunities for students, graduates, and professionals at our state-of-the art manufacturing operations in

Teesside (United Kingdom)
Cartagena (Spain)
Gelsenkirchen (Germany)