Profesorado Contratado Doctor Básico y la previa evaluación

Universidad de León. Plazas en área de Proyectos de Ingeniería. Eléctrica. Educación Física y Deportiva. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Bioquímica y Biología Molecular. Organización de Empresas.

La contratación exigirá, en todo caso, la previa evaluación positiva de su actividad para la categoría de la plaza por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación, o de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León

Entre los criterios de evaluación, se tienen en cuenta los méritos docentes, investigadores y otros relativos a actividades de gestión, etc. que el solicitante ha llevado a cabo durante su trayectoria universitaria, principalmente los referidos a los 6 últimos años.

Hasta el 2 de octubre.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PLAZAS
Código: DL003831.
Categoría/Cuerpo/Escala: Profesor Contratado Doctor Básico.
Área de Conocimiento: Proyectos de Ingeniería.
Departamento: Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial.

Perfil Docente:
Dirección de proyectos (Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática) y Manutención Industrial (Máster Universitario en Ingeniería Industrial).
Perfil Investigador:
Reconocimiento de objetos mediante visión computacional para la mejora de la calidad en proyectos.
Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura.

Código: DL003832.
Categoría/Cuerpo/Escala: Profesor Contratado Doctor Básico.
Área de Conocimiento: Ingeniería Eléctrica.
Departamento: Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática.

Perfil Docente:
– Principios de Máquinas y Circuitos Eléctricos: Primer semestre, obligatoria, 6 créditos en el Grado de Ingeniería Mecánica (2.º curso).
– Regulación de Máquinas Eléctricas: Primer semestre, obligatoria, 3 créditos en el Grado de Ingeniería Eléctrica (4.º curso).
– Diseño de Máquinas Eléctricas: Segundo semestre, obligatoria, 1,7 créditos en el Grado de Ingeniería Eléctrica (3.º Curso).
– Ingeniería Térmica: Primer semestre, optativa, 2,25 créditos en el Máster Universitario en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos (1.º Curso).
– Instalaciones Eléctricas en la Industria Biofarmacéutica: Primer semestre, obligatoria, 1,7 créditos en el Máster Universitario en Producción en Industrias Farmacéuticas (1.º Curso).
Perfil Investigador:
Investigación y desarrollo de dispositivos bioelectroquímicos para la producción,
almacenamiento y conversión de energía eléctrica.
Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura.

Código: DL003833.
Categoría/Cuerpo/Escala: Profesor Contratado Doctor Básico.
Área de Conocimiento: Educación Física y Deportiva.
Departamento: Educación Física y Deportiva.

Perfil Docente:
– Fundamentos de voleibol. Asignatura obligatoria del 2.º semestre con una carga docente de 13,5 créditos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
– Actividades físicas en la naturaleza. Asignatura obligatoria del 2.º semestre con una carga docente de 13,5 créditos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Perfil Investigador:
Metodología observacional aplicada al análisis del rendimiento técnico-táctico.

Código: DL003834.
Categoría/Cuerpo/Escala: Profesor Contratado Doctor Básico.
Área de Conocimiento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Departamento: Derecho Privado y de la Empresa.

Perfil Docente:
– Previsión Social (OB) 6 créditos, MU en Ciencias Actuariales y Financieras S1.
– Derecho de la Seguridad Social I (OB) 6 créditos, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos S1.
– Políticas Sociolaborales (OB) 6 créditos, Grado en Relaciones Laborales y
Recursos Humanos, S2.
– Introducción al Derecho del Trabajo y a la Contratación Laboral (OB) 6 créditos, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, S2.
CV: BOCYL-D-17092020-4
Perfil Investigador:
Trayectoria investigadora acreditada en los ámbitos que componen la disciplina del
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y en especial:
– Políticas de Empleo en España y en la Unión Europea.
– Políticas sociolaborales en España y en la Unión Europea.
– Políticas de empleo digno.
– Protección social.
– Prevención de riesgos laborales.

Código: DL003835.
Campus: Ponferrada.
Categoría/Cuerpo/Escala: Profesor Contratado Doctor Básico.
Área de Conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular.

Departamento: Biología Molecular.
Perfil Docente:
Grado ENFERMERÍA, clases teóricas y prácticas.
– Bioquímica: Curso 1.º, Semestre 1.º, Obligatoria, 6 créditos.
– Análisis Clínicos: Curso 4.º, Semestre 1.º, Optativa, 3 créditos.
Grado FISIOTERAPIA, clases teóricas y prácticas.
– Bioquímica: Curso 1.º, Semestre 1.º, Obligatoria, 6 créditos.
– Adaptaciones Metabólicas y Fisiológicas al Ejercicio Físico: Curso 1.º, Semestre
2.º, Obligatoria, 4,5 créditos.
Grado PODOLOGÍA, clases teóricas y prácticas.
Perfil Investigador:
Catabolismo microbiano de compuestos aromáticos y sus derivados hidroxilados.
Obtención de bioplásticos de origen bacteriano.
Rama de Conocimiento: Ciencias.

Código: DL003836.
Categoría/Cuerpo/Escala: Profesor Contratado Doctor Básico.
Área de Conocimiento: Organización de Empresas.
Departamento: Dirección y Economía de la Empresa.

Perfil Docente:
– Dirección Estratégica en Entidades de Crédito, Grado en Finanzas (primer semestre, OB, 6 ECTS).
– Estrategia Competitiva, Grado en Administración y Dirección de Empresas (segundo semestre, OB, 6 ECTS).
– Dirección Estratégica, Grado en Marketing e Investigación de Mercados (segundo semestre, OB, 1,5 ECTS).
Perfil Investigador:
Estrategias sostenibles en el ámbito de la economía circular: factores determinantes e implicaciones empresariales de la logística inversa y la refabricación de productos.